Cultura

El Castillo de Cuevas acoge una muestra colectiva de pintura

  • La exposición inaugurada ayer es a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

La Sala La Tercia I del Castillo del Marqués de los Vélez, de Cuevas del Almanzora, acogió anoche la apertura de una exposición colectiva de pintura organizada por el Club de Leones de Huércal-Overa a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, junta local de Cuevas del Almanzora y la de Huércal-Overa.

Esta exposición cuenta con la participación de más de 40 artistas de la provincia que exponen un total de 52 cuadros confeccionados con diferentes técnicas, como la acuarela, el óleo, el grabado, la técnica mixta o el dibujo a caña y lejía, donados por los propios autores con este fin altruista.

Algunos de los creadores participantes están especialmente ligados a Cuevas, como es el caso del cuevano José Antonio Canteras Alonso, que aporta su acuarela 'Caballos Cántabros'; Hilario Castro, con el óleo 'Calguerín'; y la cuevana Estefanía García, con la impresión digital sobre papel algodón 'Un sol para ti'.

Juan Rojas, miembro del Club de Leones de Huércal-Overa, asegura que el objetivo de la misma "es recaudar fondos para dárselos a la Asociación Española contra el Cáncer" y recuerda que hace dos años organizaron una exposición de pintura a beneficio de la Asociación de Afectados de Alzheimer. Interesante muestra colectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios