El arte llena el Castillo de Santa Ana en Roquetas durante junio

  • Gabriel Amat clausuró los talleres municipales donde participan más de 500 personas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel presidió el pasado viernes la inauguración de la exposición de los Talleres Municipales, que con motivo de su clausura, se llevó a cabo en el Castillo de Santa Ana. Amat estuvo acompañado por la primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera; la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y otros miembros de su equipo de gobierno.

En las distintas salas del Castillo de Santa Ana se pueden contemplar los trabajos de los talleres de pintura, cerámica, costura, manualidades, fotografía y tapices. El alcalde, Gabriel Amat subrayó el excelente trabajo que llevan a cabo más de 500 alumnos y alumnas en los talleres municipales. "Quiero agradecerle a las personas que imparten los talleres el trabajo que realizan y también tengo que felicitar a los alumnos que participan en esta actividad, que es muy interesante".

Isabel Gómez es la monitora del taller de tapices donde se cuenta con un total de 45 alumnas. "Exponemos alfombras y tapices en el Castillo de Santa Ana". Gómez sostiene que "es un taller limitado, muy laborioso y muy bonito". En este taller hay alumnos que van desde 38 años hasta 84 años.

"Echamos en falta un hombre, porque en este taller solo hay mujeres". El taller está muy afianzado, ya que Isabel Gómez lleva ya 16 años impartiéndolo. En la exposición hay más de 40 piezas. "No todos los años se hace un tapiz, ya que hay tapices que duran dos o tres años para realizarlos", comenta Isabel Gómez.

El taller de cerámica lo imparte Lidia Guerrero Frías, que también es un éxito cada año. "La cerámica le gusta tanto a los niños como los adultos, y lo más interesante es que están siempre abiertos a aprender". En la exposición hay más de 60 obras que son realizadas con mucho mimo. "Hay quien tiene mucha destreza y aprende rápido y otras personas necesitan más tiempo, pero al final todos consiguen su objetivo, que es aprender la técnica de la cerámica".

Pablo Foruria, monitor de pintura se mostraba muy ilusionado con la apertura de la exposición. "En total son 25 alumnos los que participan en el taller, aunque este año no todos los alumnos exponen ya que la muestra tiene un hilo temático. Tenían que dibujar sobre un cuadro famoso, lo que un personaje dentro de ese cuadro está viendo. No era fácil, pero se han conseguido obras muy buenas". En este taller hay personas de diferentes edades, desde 30 hasta 70 años.

Maruja Molina imparte uno de los talleres más originales de todos los que se imparten, como el de manualidades, donde han participado 124 personas. "Tenemos personas desde los 19 hasta los 84 años. El nivel es altísimo y este año hemos trabajado los palets, y hemos hecho muebles muy vistosos y que van a gustar mucho. Otros años le hemos dado preferencia a la seda. Cada año trabajamos una técnica y este año ha sido el reciclaje de palets".

Maite Coca Valverde es la encargada de impartir el taller de costura, que este año se ha centrado en el flamenco. "Hemos recreado un tablao flamenco", comenta. En el taller participan 100 mujeres y curiosamente no participa ningún hombre. En cuanto a las edades hay mucha variedad, puesto que hay gente joven e incluso algunas mujeres que tienen más de 80 años. A la llegada de Gabriel Amat junto a sus concejales en el tablao cantó Rocío Fernández acompañada a la guitarra por José Luis Puerto.

Y otro de los talleres que todos los años suelen tener un gran éxito es el de fotografía que imparte María José Ortega Poyatos. En esta ocasión, la exposición denominada Involución donde la calidad de las imágenes no ha sido lo más importante, ni la técnica, pero si ha habido un gran compromiso por parte de todos. El resultado se puede ver en el Castillo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios