El entorno del Castillo de Santa Ana de Roquetas acoge desde hoy un mercado medieval

  • La inauguración oficial será hoy a las 21:30 horas y estará abierto hasta la noche del martes

Pasacalles del Mercado Medieval celebrado el año pasado en Roquetas. Pasacalles del Mercado Medieval celebrado el año pasado en Roquetas.

Pasacalles del Mercado Medieval celebrado el año pasado en Roquetas. / diario de Almería

El entorno del Castillo de Santa Ana acoge desde hoy sábado, 12 de agosto hasta el martes, día 15 de agosto, un gran mercado Medieval. En esta edición se cuenta con la colaboración de unos 80 artesanos de toda España y algunos de países europeos, seleccionando de forma rigurosa tanto en la estética que vaya en concordancia con el mercado, como en la selección de los productos que se exponen a la venta, de alimentación como de artesanía. La apertura oficial del mercado será esta noche a las 21:30 horas con la asistencia de la concejala de Cultura, María Dolores Ortega.

Exigiendo el cumplimiento de la hora de apertura como de cierre y el mantenimiento de la estética medieval, se consigue entre todos crear un mágico ambiente donde sonidos, olores y sabores transporten en el tiempo a una época pasada, donde en los mercados medievales andaba una muchedumbre abigarrada y pintoresca, mezcla de elementos discordes de etnia, religión y cultura, un lugar reservado para la convivencia entre Mozárabes, Judíos, Árabes de Oriente, Cristianos del norte, Francos, Genoveses, cada cual con su indumentaria diferente convivían unos con otros y se mezclaban en estos días de fiesta.

En el mercado se pueden encontrar productos como son Incienso, velas, Cuero, Minerales, Piel, Bisutería, Cocas, Brujas, Crepes, Embutidos, Lámparas, Ocarinas, Mandalas, Malabares, Duendes, Quesos, Calígrafo, Chocolate, Heráldica, Marionetas, Encuadernación, Pulpería, Seda, Zapatero, Papel mache, Pirograbado, Juegos de ingenio, Madera de olivo, Etc.

Este año también se contará con la cetrería que tanto llama la atención al público que asiste al mercado medieval. Además en esta ocasión, el Mercado pasa de tres a cuatro días aprovechando el Puente de la Asunción de la Virgen.

Como viene siendo habitual se espera que miles de personajes visiten el mercado aprovechando el buen tiempo y así poder disfrutar de todos los puestos que se instalan entre el Faro de Roquetas y el Castillo de Santa Ana. Destacar el pasacalles que se realiza cada día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios