Cultura

El Castillo de Santa Ana celebra 10 años como lugar de exposiciones

  • Acoge una exposición con los trabajos de los artistas que pasaron en esta década

El Castillo de Santa Ana en Roquetas acoge hasta finales de junio una exposición singular y única. Sus diferentes salas muestran una exposición colectiva que reúne los trabajos de los artistas que han expuesto en estos diez años en el Castillo, puesto que hace justo una década que comenzaron las exposiciones en este lugar tan emblemático de Roquetas, que se ha convertido en uno de los lugares más visitados del municipio. Fue en 2003 cuando la reconstrucción de la fortaleza fue terminada.

A la inauguración de esta exposición asistió el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat junto a la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera; la concejala de Cultura, María Dolores Ortega; el comisario de la muestra, Juan Ibáñez; la directora del Castillo de Santa Ana, Antonia María Lafuente y varios concejales del equipo de gobierno. El primer edil hizo un recorrido por las distintas salas donde se ofrecen las obras de diferentes artistas que han expuesto en estos años.

Entre los pintores ya fallecidos que muestran su obra en esta gran colectiva se encuentra Rafael Bretaño, Cantón Checa y Luis Cañadas. Destacan las obras de los pintores Almeriane, Juan Casado, Maritina Delgado, Juan Ibáñez, Clemente Gerez, Andrés García Ibáñez, José María Jurado, Antonio López Díaz, Jesús Latorre, Martín Pastor y Carmen Mudarra.

Otros pintores que muestran su obra son Carmen López, Mariquina Ramos, Juan Luis Oyonarte, Manolo Sánchez, Rosa Rubio, Manolo Valdés, Ana Sánchez Lucas, Julio Visconti, Juan Tijeras, Waldi Wrobel, Verissa Wissel, Heinz Udo Zemlin y Emilio Rodríguez. Entre los escultores están Manuel Fernández Castilla, Rosa Clares, Eduardo Cruz, Elena Laverón, Amancio y la obra de Manuel Ramírez. Destacan las fotografías de Ilan Wolf.

La concejala de Cultura, María Dolores Ortega apunta que "estoy convencida que esta exposición antológica resultará todo un éxito y de que el interés por la misma rebasará los cálculos previstos, teniendo en cuenta su calidad, y porque estará refrendada por la asistencia de los roqueteros en general, que siempre respaldan con su presencia cualquier tipo de manifestación cultural".

En la apertura de la exposición hubo un nutrido grupo de artistas que no quisieron perderse detalle de las obras expuestas en cuatro salas. El comisario de la muestra, Juan Ibáñez se mostraba muy satisfecho del resultado final. "Ha sido muy emotivo volver a reunir a muchos de los artistas que han expuesto su obra en el Castillo en estos diez años". También recordaba con mucho cariño a Luis Cañadas, Cantón Checa y Rafael Bretaño, artistas que pasaron por el Castillo y también a Capuleto, que asistió a una exposición de Antonio López Díaz. Una exposición con mucha calidad artística y humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios