Cultura

Catorce grupos de Levante-Los Vélez en la Muestra de Teatro Aficionado

  • Artistas de compañías infantiles y adultos recorrerán ocho municipios en un mes

La Muestra de Teatro Aficionado Levante-Los Vélez que organiza desde hace ocho años la Diputación Provincial de Almería, va a llenar, entre el 4 de junio y el 5 de julio, los escenarios y butacas de los espacios escénicos de ocho municipios. Catorce compañías almerienses de teatro aficionado con sede en Carboneras, Los Gallardos, Pulpí, Vélez-Rubio, Vélez-Blanco, Vera, Garrucha y María realizarán otras tantas actuaciones en ocho localidades diferentes a las de origen en una muestra cuyo broche lo pondrán dos galas de clausura, una para los grupos infantiles y otra para los adultos, con espectáculo final, en la que se les hará entrega a cada grupo de los regalos y diplomas acreditativos de su participación.

Los artistas que forman parte de estos grupos de teatro representarán a partir de este sábado día 4 de junio un repertorio variado con adaptaciones propias que van desde obras de reconocidos autores como Miguel Miura o Valle-Inclán hasta adaptaciones y obras inéditas.

Para la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, la finalidad de este encuentro cultural es doble: por un lado, apoyar y promocionar los grupos de teatro aficionado del Levante y Los Vélez que vienen trabajando durante todo el año en sus montajes, dando a conocer sus trabajos; y por otro, fomentar la actividad teatral y reconocer la labor que se está desarrollando desde los centros educativos, talleres municipales, asociaciones culturales y colectivos sociales.

El pistoletazo de salida a esta Muestra será en Garrucha, con una sesión de la Asociación Cultural Mariana Pineda con la obra La gran vía, mañana sábado 4 de junio. Continuarán durante la primera quincena de junio los grupos aficionados del Taller Municipal de teatro de Los Gallardos el 5 de junio, el grupo del Instituto Mar Serena de Pulpí, el jueves 9 de junio, Amigos del Teatro de Vélez-Rubio, el sábado 11 de junio. Durante la segunda quincena de junio actuarán los grupos de Vera, Garrucha, Vélez-Blanco, María y Carboneras. En el mes de julio subirán al escenario tres compañías, de Vélez-Blanco y Pulpí. La clausura de la muestra de adultos tendrá lugar el domingo 3 de julio, mientras que la clausura infantil se celebrará el martes 5 de julio en Pulpí.

Esta es la oportunidad de que el trabajo que durante todo el año realizan en Centros Educativos, Talleres Municipales y Asociaciones Culturales y Sociales traspase los muros de los locales de ensayo y de a conocer el esfuerzo, el mimo y el entusiasmo con la que los actores y actrices amateurs de la provincia preparan sus obras y las muestren al público de fuera de sus localidades de origen.

Sin duda, hay que elogiar la gran labor y el gran trabajo realizado por la diputada de Cultura, Caridad Herrerías durante estos cuatro años, ya que ha luchado por llevar la cultura a los pueblos más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios