Cultura

El escritor Celso Ortiz estrena 'Anónimos en la playa' en Microteatro Almería

Anónimos en la playa, escrita y dirigida por Celso Ortiz, sorprende en el Microteatro de Conde Ofalia. La obra es una adaptación de uno de los relatos dialogados de su libro Caballito de Mar, convertido en un texto dramático para ser representado.

Cuenta con dos personajes que en los quince minutos que permanecen en escena, relatan su historia y la de muchos desventurados que, igual que ellos, arriesgan su vida en busca de un futuro en un mundo mejor.

La puesta en escena es impecable. Celso Ortiz, aprovecha el espacio de que dispone la sala, para trasladar al público al lugar de los hechos y contar la historia con el realismo que requiere la situación de los dos protagonistas. Para ello realiza una puesta en escena y utiliza unos efectos especiales muy simples pero muy eficaces. La dirección artística es francamente buena y tanto Miguel Ángel Cañadas como José Miguel Piedra hacen una interpretación intachable de sus personajes, ajustándose a un texto donde cada palabra está cargada de significado y los silencios aportan una dosis de veracidad a la situación extrema en la que se hallan los protagonistas.

Anónimos en la playa se representa en el Microteatro durante el mes de Julio los jueves viernes y sábados. La obra nos describe una historia de rabiosa actualidad que no puede dejar indiferente a quienes vayan a verla. Un texto excepcional para dos grandes actores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios