Cultura

El Centro Andaluz de las Letras rinde homenaje a Albert Camus

El Centro Andaluz de las Letras y el Institut Français de España continúan con el programa de actividades para rendir homenaje a Albert Camus con motivo del centenario del nacimiento del autor (se cumplió el pasado día 7), y la Biblioteca Pública Infanta Elena acoge hoy a partir de las 20:00 la proyección del documental de Luis Ortas Un amour de vivre, sobre la vida y la obra del autor de El mito de Sísifo, El primer hombre o El extranjero. Al finalizar el mismo, Marie-Alix de Sant Roman, escritora, poeta y animadora del club de lectura francés de la biblioteca, mantendrá un coloquio con los asistentes.

Otras actividades contempladas en este programa conmemorativo son una exposición virtual con fotografías, documentos, manuscritos y hojas de libros y revistas o grabaciones del propio autor leyendo el comienzo de El extranjero, llamada Albert Camus 1913-2013 (yaccesible mediante la descarga en teléfonos móviles de la aplicación Institut Français-Albert Camus), así como la proyección de otros dos documentales y la presentación de un libro sobre la obra de este periodista, narrador, filósofo, actor y dramaturgo que recibió el Nobel de literatura en 1957 y por encima de todo dejó un legado ético valiente y lúcido que se ha acrecentado con el paso de los años. Mañana a las 20:00, y también en la Biblioteca Infanta Elena (dentro del ciclo Letras Capitales), a la presentación del libro, obra de Elisenda Julibert, Albert Camus. Breviario de la Dignidad Humana, asistirá Elisabeth Maisondieu-Camus, nieta del escritor y pensador.

El viernes, también a las 20:00 y en el mismo lugar, se proyectará el documental Albert Camus, una tragédie du bonheur y codirigido en 1999 por Jean Daniel y Joël Calmettes, se propone desautorizar ciertas visiones demasiado negativas o trágicas, incluso ingenuas, del autor. En el acto participará Nathalie Nadj, escritora y experta en los escritos de Albert Camus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios