El Centro Andaluz de las Letras presenta hoy a Álvaro Salvador y su libro 'La vida no te espera'

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) prosigue hoy, día 4, su programa literario Letras Capitales con el poeta Álvaro Salvador y su nuevo libro La vida no te espera, publicado por la editorial Renacimiento. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa a las 20:00 horas, estará presentado por el escritor almeriense José Andújar.

La vida no te espera (Renacimiento, 2014) es una recopilación de aforismos de Álvaro Salvador. "Después de la poesía, el aforismo es una posibilidad de realización para el escritor perezoso. Lo maravilloso que tiene el aforismo es que el fogonazo intenso que lo produce necesita mucha menos elaboración que cualquier otro género literario. No se trata de una imagen ni de un dicho, un verso o únicamente una sentencia, sino de todas esas cualidades juntas y alguna más, pero que pueden reducirse a una sola frase compuesta de cuatro o cinco palabras", asegura el autor.

Álvaro Salvador Jofre (Granada, 1950) es catedrático de Literatura Hispanoamericana y Española. Ha colaborado con artículos en distintas revistas especializadas españolas y extranjeras. A principios de 2008 prepara una edición de la Poesía Completa de Rubén Darío.

Junto a Luis García Montero y a Javier Egea promocionó a comienzos de los años ochenta la tendencia poética conocida como otra sentimentalidad, germen de lo que años más tarde sería la llamada poesía de la experiencia dentro de la poesía española contemporánea.

Autor. Álvaro Salvador. Libro. La vida no te espera. Lugar. Biblioteca Villaespesa. Hora. 20 horas. Día. Hoy, miércoles, 4 de febrero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios