Cultura

Cerca de 600 alumnos verán hoy 'La Ratita presumida' en El Ejido

  • La compañía Aladetrés, Danza realizará dos funciones para escolares

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido continúa con las representaciones para escolares en el Teatro Municipal. Hoy martes día 1 de abril la compañía Aladetrés, ¡Danza! Pondrá en escena "La ratita presumida" con dos representaciones de un espectáculo de danza clásica y contemporánea, a las 10 y las 12. Serán cerca de 600 los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil que disfruten de las actuaciones llegados de 11 centros escolares del municipio de El Ejido.

Los centros educativos son: Gloria Fuertes, José Salazar, Loma de Santo Domingo, Santiago Ramón y Cajal, Solymar, Teresa de Jesús, Andalucía, Gabriela Mistral, Miguel Server, Punta Entinas y Santa María del Águila.

"La ratita presumida" es un espectáculo de danza clásica y contemporánea, que Aladetrés, ¡Danza! lleva a escena para fomentar el acercamiento de los niños y el público familiar en general a este arte escénico.

Para lograr este objetivo, la compañía ha cuidado todos los aspectos que contribuyen a ofrecer un espectáculo con la máxima calidad artística.

La música, creada especialmente para la obra, con la participación de diez músicos de viento, cuerda y percusión constituye un excelente sustento emocional para las diferentes escenas. La escenografía, como sacada de un cuento, representa un atractivo soporte visual que nos traslada al sueño infantil, y todo ello envuelto en una atmósfera de luz que nos hace viajar en el tiempo y el espacio.

Con todo ello pretenden que la atracción que sienten por la danza se extienda a niñas y niños y para ello no basta con contar una historia bailada, quieren llegar a la emoción, a la sorpresa, y a la complicidad, matices todos ellos que sin duda encontrarán al presenciar la obra.

Aladetrés, ¡Danza!, compañía de nueva creación, cuenta con la experiencia de su directora, pedagoga y coreógrafa, que durante los últimos diez años ha realizado numerosos espectáculos para el público infantil. Este espectáculo se dirige a alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios