Cultura

El Certamen de Teatro de Albox reunirá a 9 grupos

  • Isabel Arévalo presentó este evento de teatro aficionado que organiza el IES Martín García Ramos

Un total de nueve grupos de teatro aficionado participarán en el Certamen Nacional que organiza el Instituto de Educación Secundaria Martín García Ramos, de Albox. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo; Francisco Torrecillas, director del IES, y Sonia Cerdán, concejala del Ayuntamiento de Albox, presentaron ayer la cuadragésima quinta edición de este concurso que tendrá lugar entre el 7 y el 15 de marzo.

En su intervención, Isabel Arévalo se refirió al "compromiso adquirido por la comunidad educativa de este instituto albojense con las actividades culturales, desde las jornadas sobre poesía al certamen de teatro aficionado, plenamente consolidado, y donde los grandes protagonistas son los alumnos y alumnas del propio centro'", cuyo grupo Muñoz Seca inaugura el Certamen el día 7 con las obras Las cosas de Gómez y Fin de fiesta.

El resto de agrupaciones teatrales proceden de Madrid, Granada, Málaga, Valencia, Salamanca y Murcia. El Certamen ofrece diez obras en cartel. El día 8, el grupo Teatro del otro día (Madrid), interpreta el texto Nudismo para indecisos de Delfín Estévez.

El día 9, La jartá teatro y audiovisual (Madrid) representa Fando y Lis, adaptación de una obra de Fernando Arrabal. El martes, día 10, Milonga Teatro (Granada) representa la obra Pareja Abierta, adaptación del texto de Franca Rame y Darío Fo. El día 11, el grupo Alezeiateatro, de Benalmádena (Málaga) interpretan una adaptación de la obra de Eurípides, Medea.

El jueves 12 es el turno del grupo Garnata Teatro, de Granada, que pondrá en escena Un milagro para Teodora. El día 13 el grupo Stres de quatre (Valencia) representará la obra Perras. El día 14, Esfinge Teatro, de Salamanca, interpreta la obra de Manuel Berrocal El verbo amar. El grupo 'Mudante Cia, de Murcia, cierra el Certamen el domingo 15 de marzo, con la obra Al compás de 3 por 2.

Francisco Torrecillas, director del IES Martín García Ramos apuntó ayer "a pesar de la crisis el Certamen se ha mantenido aunque hubo que bajar la cuantía de los premios. La programación es muy variada y se han seleccionado nueve de los 65 grupos presentados". Cristina Martínez es la autora del cartel del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios