Cultura

El Certamen nacional 'Cuéntalo en 90 segundos' contará con 15 cortos

  • Se han recibido 89 inscripciones al certamen llegadas de distintos puntos de España

La diputada de Cultura, María Vázquez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y el director del XII Festival Internacional de Cortometrajes, 'Almería en Corto', Luis Serrano, presentaron ayer los trabajos seleccionados para el Certamen Nacional Cuéntalo en 90 Segundos, que se enmarca dentro de la programación del Festival.

La diputada adelantó que, en esta edición, un total de 15 cortometrajes van a competir en el apartado nacional del Festival, "en un año en el que hemos aumentado un 10% las inscripciones con 89 trabajos de toda España".

Vázquez desgranó algunos datos de la participación de este año en el que van a competir 7 trabajos almerienses y otras 8 producciones de Barcelona, Bilbao, A Coruña, Burgos, Granada, Madrid y Santander. En cuanto a los datos de la inscripción general, la diputada dijo que de los 89 trabajos presentados, 38 habían sido almerienses, 7 procedentes del resto de provincias andaluzas y 44 de otras provincias. De los 15 trabajos seleccionados, 5 competirán en la categoría Amateur, 5 en la categoría Escuelas de Cine y Universidad y los 5 restantes en la categoría Profesional.

Por su parte, Ramón Fernández Pacheco señaló que este certamen refleja "la buena sintonía institucional entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería, de la que al final se beneficia toda la provincia". Fernández Pacheco explicó que el Concurso Nacional de Cortometrajes 'Cuéntalo en 90 segundos' repartirá en premios 2.000 euros entre sus tres categorías: amateur (400 euros), escuelas de cine y universidad (600 euros), y profesional (1.000 euros), al tiempo que recordó la normativa de este concurso en el que participan todos aquellos cortometrajes cuya duración no exceda de 90 segundos y cuyos créditos -que no se incluyen en el metraje para que haya más espacio creativo- no superen los 30 segundos.

El director de 'Almería en Corto', Luis Serrano, fue el encargado de hacer público los jurados del Certamen Nacional Cuéntalo en 90 segundos y del Maratón 48x3 que abría su plazo de inscripción la semana pasada. Así, la sección nacional de 'Almería en Corto' contará como jurado con el profesor de la Universidad de Almería, Antonio Becerra, Caroline Jane Bond, decoradora cinematográfica y Rafael Leopoldo Aguilera, director del IEA.

Por otra parte, la periodista de Canal Sur, María Jesús Recio, el periodista Diego Martínez, de Diario de Almería y el escritor y editor, Alberto Cerezuela serán los encargados de elegir el ganador de la próxima edición del 'Maratón 48x3'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios