Cultura

César Maldonado regresa a las tablas con un repertorio lleno de emociones

  • El cantautor almeriense estuvo acompañado en el escenario por el guitarrista Carlos López y su hermano Jesús · Dedicó una canción a su sobrino que está a punto de nacer y otra a su novia

El cantautor almeriense César Maldonado ofreció el jueves un concierto en el Teatro Apolo. Esta actuación se enmarcaba en el ciclo de música Noches de autor, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento Almería. Estuvo acompañado a la guitarra por el ejidense Carlos López.

En un concierto muy íntimo, Maldonado comenzó con la canción No y luego interpretó El mal de las palabras. "Voy a tocar casi todas las canciones que tenemos, muchas de las cuales están dedicadas al amor y el desamor. El amor es algo maravilloso, algo que todos hemos sentido alguna vez en la vida".

Luego llegaría Amargo al tiempo, sobre la amargura que se padece con el paso del tiempo. Otro momento importante de la noche fue cuando versionó el conocido bolero Soy lo prohibido. "Uno de los momentos que más me gustan del concierto es cuando dejo la guitarra y decido que trabajen otros", dijo el cantante.

Presentó un tema de amor, el penúltimo compuesto por César Maldonado que narra una historia ocurrida hace siete años precisamente en el Teatro Apolo donde el protagonista era el cantante y María, su novia. Una bella historia de amor que ya dura siete años: Donde miras tú.

Luego apareció por el escenario Jesús Maldonado que cantó Dímelo tú. La siguiente propuesta fue un joropo venezolano titulada El Bálsamo que gustó mucho.

"Vamos a hacer un hueco para el amor en este concierto. Ahora voy a interpretar el tema Regálame que se lo quiero dedicar a mis compañeros en el escenario, Jesús y Carlos, grandes profesionales que te facilitan el trabajo".

El cantante recordó una llamada que recibió hace años de un profesor de un instituto de Aguadulce. "Teníamos muchas cosas en común e hicimos una gran amistad. Hablábamos mucho de historia y así fue pasando el tiempo y nuestra amistad fue creciendo. Un día lo llamé por teléfono y no me cogió el teléfono y así varias veces. Después de muchos años un amigo común me dijo que había muerto Mariano, en un accidente porque le gustaba hacer escalada". La canción Mutua importancia dedicada a Mariano fue muy emotiva durante la interpretación de César Maldonado en el Teatro Apolo.

Cantó el tema Autodedicación que está centrado a la inspiración. En la recta final del concierto, Maldonado dio las gracias a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería por brindarle la oportunidad de actuar en el Apolo.

Luego continuó con Ruta, que hablaba de un paseo por la ciudad de Almería.

Dedicó un tema a su sobrino César que está a punto de nacer. "Quiero que sienta lo que es el aplauso del público, por si algún día decide hacerse cantautor para que no le impresione mucho".

Versionó el tema Mediterráneo que compuso Joan Manuel Serrat. Fue una noche plagada de buena música, y de unas canciones con gran letra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios