Cultura

La Chanca y Pescadería acogen una gran chocolatada carnavalera

  • Se cantaron las primeras letrillas en el barrio más carnavalero de toda la capital

El pasado domingo, tuvo lugar con una enorme asistencia, la I Chocolatada Carnavalera Almeriense, que dada la gran aceptación y éxito de esta edición, nace con pretensiones de convertirse en unos de los elementos tradicionales del carnaval capitalino, en un entorno muy característico y de una gran tradición carnavalesca como es el del barrio de La Chanca, el barrio de Pescadería, y Plaza Pavía, que forman uno de los núcleos tradicionales del carnaval almeriense.

La fiesta se organizó en el patio del Colegio La Chanca, que tuvo un entorno de un domingo espectacular, y como decían los asistentes con un "solecico" almeriense, temperatura agradable.

El barrio de La Chanca se preparó de esta forma para dar la bienvenida al carnaval 2012, que a pesar de la crisis que nos invade, supieron crear una iniciativa e inicio de una tradición, con la celebración de la I Chocolatada Carnavalera Almeriense.

Fueron numerosos colectivos los participantes, y los más destacados fueron las Peñas "El Faro Verde", "El Disparate" y la Asociación de vecinos "La Traíña" que se juntaron para dar la bienvenida a la gran fiesta, con los simpatizantes y amigos del carnaval capitalino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios