Cultura

'Charcos' gana el concurso de Tanatocuentos de la revista Adiós

  • El certamen patrocinado por Funespaña otorgará 1.500 euros a Juanjo Giménez

El Cuento Charcos de Juan José Giménez (Barcelona), ha resultado ganador del XI concurso Tanatocuentos que la Fundación Inquietarte y la revista Adiós organizan contando con el patrocinio de Funespaña.

El Jurado del XI Tanatocuentos, ha seleccionado a Charcos como ganador de entre los 473 cuentos participantes por "su estructura narrativa, ritmo y lugares comunes aceptables. El arranque de la mano del narrador niño asienta al texto en el género de cuento a la par que permite al autor jugar con la mirada infantil para, a través de su fantasía, sugerir al lector distintas líneas narrativas.

El autor emplea muy bien los recursos literarios; la constante presencia de la lluvia adelantando el duelo, el rostro surcado por los años del anciano cuya mirada se cruza con la del niño, la muerte y la vida."

"El niño-narrador se enfrenta por primera vez a la muerte de la mano de quien lo trajo a la vida, de la mano de su madre. El secreto entre madre e hijo que, al final del relato, medio se desvela cuando el autor se permite el uso de dos voces, la del niño y la del hombre, éste, con su mirada de adulto descubre a la mujer que escondía la madre y a la silenciosa belleza que trasluce su dolor por el amor perdido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios