Cultura

Charles Bignon realiza hoy un mural en una pared del CAMA

  • Será una actividad paralela a la exposición Trama que acoge el Centro de Arte

Hoy día 19 de enero, Charles Bignon, el comisario de la exposición TRAMA (Transporte de Arte Moderno Andaluz), que desde el 22 de diciembre y hasta el 12 de febrero se expone en el Centro de Arte Museo de Almería, realizará una pintura mural sobre una de las paredes exteriores del CAMA como actividad paralela complementaria a la exposición.

Será a partir de las 9:30 horas y dedicará toda la mañana para realizarlo. El lugar exacto es en la parte que da a la plaza Carlos Cano, a las espaldas del edificio de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería.

Hay que recordar que TRAMA reúne obras de arte en todo tipo de manifestaciones, de casi una treintena de autores andaluces menores de 40 años. Al finalizar su periodo de exposición en Almería, la muestra viajará directamente al Centro 59 Rívoli, dependiente de la Concejalía de Cultura de la Mairie de París. Es una manera de exportar el arte más joven de Andalucía para mostrarlo en una de las capitales de la cultura mundial.

La actividad de mañana supondrá el enriquecimiento de esta exposición, que ya de por sí se plantea como una importante iniciativa para el panorama cultural andaluz.

Esta intervención urbana supone además una manera para adecentar la imagen exterior del CAMA, que ha venido sufriendo el deterioro por culpa de algunas pintadas. La presencia de Bignon levantará mucha curiosidad entre las personas que hoy pasen por esta plaza, y así comprobarán como se hace un mural de estas características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios