Cultura

'Chico y Rita' logró reunir a unas 300 personas en la Casa de las Mariposas

  • Gran éxito de participación en el inicio del nuevo ciclo de Cine Universitario de la Universidad de Almería

La edición 2012 del Cine Club de la Universidad de Almería no podría haber empezado con mejor pie. El jueves, cerca de 300 personas (la totalidad del aforo del Centro Cultural del Edificio de Las Mariposas de Cajamar) asistieron al estreno de la película Chico y Rita, dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, y que opta este año al Óscar como Mejor Película de Animación.

Decenas de personas no pudieron entrar porque cuando llegaron (la proyección comenzó a las 19:30 horas) ya se habían ocupado todas las localidades.

Las siguientes películas que proyectará el Cine Club de la Universidad serán Pa Negre la semana que viene, y también El discurso del rey, La noche en corto (que ofrecerá cortos de realizadores almerienses), Conan, el bárbaro, Como gané la guerra, Antes de la revolución, Ocho y medio, La pelota vasca, Al final del túnel, Miss Bala o La puerta de no retorno.

En paralelo a la proyección de cada película, el Cine Club ha programado una serie de conferencias y talleres a los que podrán asistir aquellos alumnos que se matriculen en un curso de cine que también comenzó ayer y que se realizará hasta el próximo mes de mayo, fecha de finalización de la programación 2012 del Cine Club. El coste del curso, en el que ya se han matriculado más de 20 alumnos, es de 45 euros y puede convalidarse por 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

Como el jueves, la entrada a las películas que se proyecten en el Cine Club de la Universidad será libre hasta completar aforo, aunque tendrán preferencia aquellos alumnos que estén matriculados en el Curso de Cine.

Con esta nueva edición del Cine Club de la Universidad, como señaló el Rector de la UAL, Pedro Molina, se pretende fomentar 'otro' tipo cine, con películas que habitualmente no se proyectan en las salas de cine comerciales.

La programación prevista cuenta con una serie de películas que han obtenido grandes premios y que muchas de ellas no han llegado a las salas comerciales de Almería. Es por ello, por lo que tienen tanto interés para el publico cinéfilo almeriense que no duda en asistir a estas proyecciones en masa, como de si de un estreno se tratara. La prueba fue la primera proyección el jueves pasado.

El Cine Club de la Universidad de Almería está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios