Cultura

El prestigioso Christophe Coin dirige hoy a la Orquesta Ciudad de Almería

  • La OCAL interpretará obras de Vivaldi, Boccherini y Corelli a la iglesia de San Sebastián

La Iglesia de San Sebastián será escenario, hoy jueves, a partir de las 20.30 horas de un concierto de la Orquesta Ciudad de Almería en el que está previsto la interpretación de obras de Vivaldi, Boccherini y Corelli. En esta ocasión la dirección de la orquesta correrá a cargo del prestigioso director y solista Christophe Coin. La entrada al recinto será gratuita hasta completar aforo.

Christophe Coin es internacionalmente reconocido como uno de los grandes instrumentistas y directores de la música barroca y clásica en la actualidad. Estudió primero en su ciudad natal, Caen (Francia), para pasar luego al Conservatorio Superior Nacional de París, donde con solo 16 años obtuvo el Primer Premio de violoncello en la clase de André Navarra. Más adelante perfecciona sus estudios con Nikolaus Harnoncourt en Viena y Jordi Savall en la Schola Cantorum de Bâle.

Coin trabaja con el Concentus Musicus de Viena, con Christopher Hogwood, con quien graba las sonatas para trío de Purcell y los conciertos de Haydn. En 1984, funda el Quatour Mosaïques, con Erich Höbarth, Andrea Bischof y Anita Mitterer, quienes se emplean a fondo sobre la totalidad de la obra de cámara de Haydn, Mozart, Schubert y Beethoven. Paralelamente a su carrera de solista, él da numerosos conciertos a dúo, y a trío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios