Cultura

El legendario Chuck Berry llenará esta noche el Auditorio Maestro Padilla

  • El padre del rock saltará al escenario a las 21:00 horas y hará un concierto de hora y media · El divo ha solicitado un Mercedes 500 Especial para viajar de Granada a Almería, que conducirá el mismo

Hace tres semanas que no queda ni una entrada a la venta para el concierto que Chuck Berry va a ofrecer esta noche a partir de las 21:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Es más, tras venderse todo el patio de butacas se decidió poner a la venta los palcos del Auditorio. En un suspiro no quedó ni una entrada.

Con estas expectativas llega esta noche a Almería el legendario Chuck Berry que a sus 81 años todavía pasea su figura junto a su guitarra por los escenarios. Berry llegará a mediodía de hoy a Granada procedente de Las Palmas de Gran Canaria donde actuó anoche. Desde Granada se trasladará en coche hasta Almería, donde actuará hoy y posteriormente se volverá a Granada para dormir.

Entre las curiosidades que se pueden contar de esta figura de rock and roll, destaca el hecho de que haya elegido Granada para dormir, cuando podía hacer en Almería. El músico siempre duerme en hoteles cercanos al aeropuerto, aparte y al no haber vuelo directo desde Canarias hasta Almería, el viaje más corto era hacerlo a Granada. Aparte tiene muy claro que no se monta en aviones pequeños, es decir, si no tiene de 100 butacas hacia arriba no vuela.

Berry siempre que ha venido a España ha optado por contar con coches de la marca Mercedes. En este viaje a España, y concretamente a Almería, la casa Mercedes ha puesto a su disposición dos Mercedes 500 de alta gama. Y es que es más curioso el dato, ya que Berry a sus 81 años le gusta conducir. Es decir, que si hay cambios de planes hoy llegará a Almería conduciendo un Mercedes 500 de lujo.

Pero entre las rarezas que ha solicitado el músico y que ha costado lo suyo encontrar están los dos amplificadores de un modelo que se dejó de fabricar hace más de 30 años. Solo dos empresas en todo el país, tienen esos amplificadores, que además los guardan para los conciertos de Chuck Berry.

Claro está que Berry es una leyenda y como tal pues exige muchas cosas, algunas de las cuales rozan la extravagancia. Entre sus peticiones se encuentra el disponer durante 24 horas de un catering y preferentemente que haya comida china o hindú.

Al margen de todas estas peticiones, los almerienses tienen muchas ganas de comprobar como se encuentra el padre del rock and roll y ver en directo probablemente a una de las figuras más importantes del rock del siglo XX.

Se trata de una leyenda viva que ademas de rock ha cantado baladas y blues. Sus composiciones han sido cantadas por cientos de artistas del blues, del country y del rock and roll. Sin duda, esta noche no faltará en el Auditorio Maestro Padilla temas como Johnny B. Goode que trata sobre la biografía de un muchacho de pueblo que podía "tocar una guitarra como si fuera una campana". Es un tema que hoy será de nuevo recordado y que todos esperan que interprete. Aunque parezca un sueño, Chuck Berry estará hoy en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios