Cultura

El Ciclo de Música Sacra recoge 23 conciertos en varios templos

  • El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, acompañado de la concejal Lola de Haro y de Tomas Cano, vicario general, animó a los almerienses a disfrutar de la actividad

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador presentaba ayer el VII Ciclo de Música Sacra, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el Obispado de Almería.

El primer edil, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Lola de Haro y por Tomas Cano, vicario general de la diócesis, dejó bien claro que "se trata de una programación de mucha calidad, cada vez más completa y que intenta siempre sorprender al espectador, convirtiéndose en un magnífico preámbulo de la Semana Santa".

El ciclo comienza el sábado 27 de febrero, a partir de las 19:45 horas, en la parroquia de San Pablo, en las 500 Viviendas, con la Banda Municipal de Música de Almería, y concluirá el 26 de marzo con una exaltación de la Saeta en el Convento de Las Claras.

El total de conciertos que se celebrarán es de 23, interpretados por doce bandas de música, cinco coros y corales, una orquesta sinfónica (Orquesta Ciudad de Almería) y una banda sinfónica (Unión de Roquetas de Mar).

Los templos en los que se desarrollará esta séptima edición, cuya entrada, como siempre, es gratuita hasta completar el aforo, son Santuario de la Virgen del Mar (3), Catedral (5), Convento de las Claras (1), Parroquia de Santa Teresa (1), Parroquia de San Sebastián (2), Parroquia de Santa María de Montserrat (1), Parroquia de San Juan (1), Parroquia de San Pablo (1), Parroquia de San Ildefonso (1), Parroquia de San Pío X (1) y Parroquia de Santa María Magdalena (1).

Además, también habrá conciertos y actividades en el Auditorio Municipal Maestro Padilla (4), Colegio Compañía de María (1) y Gran Hotel de Almería (2 conferencias).

"El VII Ciclo de Música Sacra cuenta con formaciones locales y nacionales de gran calidad, que desarrollarán su capacidad artística en marcos incomparables, dijo el primer edil", que recordó que en la pasada edición más de 7.000 personas disfrutaron del ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios