Cultura

El Cine Club proyecta hoy la película 'Mommy' en el CervantesArévalo presenta un documento que reúne el registro de detenidos en 1937

La temporada del 'Invierno Cultural' de Cineclub, actividad organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y La Factoría, alcanzará el ecuador hoy, jueves, día 5, en el Teatro Cervantes, a las 20:30 horas, con la proyección de la película canadiense Mommy.

Se trata de una película dirigida por Xavier Dolan que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2014 y estuvo nominada en la categoría de mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards y el certamen Críticos de Chicago.

Las entradas para asistir a la proyección estarán a la venta en el propio Teatro Cervantes, hoy jueves, a partir de las 19:30 horas, a un precio de 4 euros.

La película narra la historia de la compleja relación entre una madre, viuda, y su hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Ambos se esforzarán en reforzar su convivencia y la llegada de Kyla, una nueva vecina, les marcará encontrando un nuevo equilibrio y esperanza.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Isabel Arévalo, presenta hoy en el Archivo Histórico Provincial el Documento del mes. En esta ocasión, se trata de un libro registro de detenidos en Almería del 20 de marzo al 7 de septiembre de 1937, cuyo estudio ayudará a conocer una parte desconocida de la historia como es la represión republicana en Almería durante la Guerra Civil.

Junto a Arévalo estará el catedrático y profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería, Fernando Martínez López. El documento del mes pretende sacar a la luz mucha de la documentación que alberga el Archivo Histórico Provincial y que tiene un gran valor histórico y documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios