Cultura

El Cine Club de la UAL da comienzo el 2 de febrero en la Casa de las Mariposas

  • Se han elegido títulos de películas de diferentes épocas, recientes y pasadas

El Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes presenta la edición 2012 del Cine Club de la Universidad de Almería que, por una parte, ofrecerá una cuidada selección de películas y, por otra, da la posibilidad de que los alumnos participen en un curso de cine puesto que tras la proyección de las películas habrá también una serie conferencias.

La entrada a las películas que se proyecten en el Cine Club de la Universidad será libre hasta completar aforo, aunque tendrán preferencia los alumnos que estén matriculados en el curso de cine.

Según apunta el Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, José Antonio Guerrero, el Cine Club de la Universidad de Almería, que se inicia el próximo día 2 de febrero, "persigue fomentar 'otro' cine entre los alumnos de la universidad almeriense, pero también entre los ciudadanos de Almería. Por todo ello, se han elegido títulos de películas de distintas épocas, recientes y pasadas, que son poco habituales en las salas de cine convencionales. Intentamos ofrecer una oportunidad única de ver 'cine diferente'. Todas las semanas, con alguna excepción, se proyectará una película".

El ciclo se exhibirá, además, en un entorno extraordinario como es el emblemático edificio de 'Las mariposas', recientemente restaurado, y que representa un símbolo cultural y arquitectónico en la ciudad de Almería. El edificio, propiedad de Cajamar, dispone de un Salón Cultural ideal para acoger el ciclo cinematográfico que la UAL retoma a partir del próximo jueves, 2 de febrero.

Se espera, como siempre, que haya una máxima afluencia de publico a este nuevo ciclo, que en esta ocasión organiza la UAL, ya que el Ayuntamiento hace su cine club por otro lado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios