Cultura

El Cine Club de la UAL empieza hoy con la película 'Chico y Rita'

  • La proyección con entrada libre hasta completar aforo será a las 19:30 horas en el Centro Cultural (Casa de las Mariposas)

Con Chico y Rita, dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, además de comenzar la nueva edición del Cine Club de la Universidad de Almería, se dará también el pistoletazo de salida a uno de los diversos ciclos de películas que se irán proyectando hasta la próxima primavera.

Habrá uno dedicado a los Premios Goya, otro sobre Almería y el cine, un ciclo más sobre cine italiano (con la proyección, por ejemplo, de clásicos como Ocho y medio, de Fellini), un ciclo sobre ETA en el cine y, por último, uno dedicado al cine alternativo.

Entre las películas previstas se podrán ver Pa Negre, El discurso del rey, La noche en corto, Conan, el bárbaro, Como gané la guerra, Antes de la revolución, Ocho y medio, La pelota vasca, Al final del túnel, Miss Bala, La puerta de no retorno.

En paralelo a la proyección de cada película, se han programado una serie de conferencias y talleres a los que podrán asistir aquellos alumnos que se matriculen en el curso de cine que también se realizará hasta el próximo mes de mayo.

El coste será de 45 euros y puede convalidarse por 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. La fecha de inicio de este curso será también hoy jueves coincidiendo con la primera de las proyecciones.

En relación a las conferencias que hay programadas dentro del curso de Extensión Universitaria sobre cine, está prevista la participación del profesor de la Universidad de Almería, Gabriel Núñez, que hablará sobre historia del cine y el cine italiano de los años 60 y también el periodista Juan Gabriel García, que disertará sobre Almería como tierra de cine.

El primero de ellos será con Felipe Vega, director, crítico de cine y actualmente profesor en la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

También está confirmada la participación en el curso de cine de Juan Cobos, crítico de cine, cofundador, copropietario y redactor jefe, hasta 1965, de la revista de cine Film Ideal, que, junto a Nuestro Cine, marcó una época .

Por último, el protagonista de otro de los talleres será José Luis García Sánchez, director de cine, guionista y productor, que hablará de las adaptaciones de obras de teatro y de la literatura al cine.

La entrada a las películas que se proyecten en el Cine Club de la Universidad será libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios