Cultura

El Cine Club Universitario proyecta en el Apolo el documental 'Hermanos Oligor'

  • Esta actividad que organiza la Universidad tendrá lugar hoy a las 20:00 y 22:30 horas

El Cine Club Universitario que organiza el Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería tiene previsto para esta noche la proyección del documental Hermanos Oligor de Joan López Lloret. Se proyectará en el Teatro Apolo a las 20 y 22.30 horas. Los hermanos Oligor son dos jóvenes que se encerraron en un sótano durante tres años para crear un mundo de marionetas y artilugios mecánicos a través de objetos reciclados. Sin ninguna experiencia anterior entraron en un proceso de creación en el que dan vida a una pequeña y frágil historia de amor mezclando la realidad y la ficción.

La obra se denomina Las tribulaciones de Virginia, y el director les acompaña por Barcelona, Valencia y Berlín recogiendo opiniones del público y mostrando sus reacciones durante la representación. El documental da testimonio del proceso de creación: construir artilugios para contar y para contarse. El espectáculo que nos proponen los hermanos Oligor es más que un juego, es un juego de espejos en el que dar vida a los objetos, consiste en hilvanar historias.

La revista Fotogramas señalaba cuando se estrenó que este documental era "una joya escondida, un descubrimiento inesperado" y la revista Cahiers du Cinema decía que era "una propuesta sincera, emotiva y rompedora. Una invitación a ver la vida con ojos de niño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios