Las diez obras del Circuito 'Joven flamenco en lienzo' llegan al Padilla

  • La exposición fue inaugurada por la edil Ana Martínez Labella y Antonio Jesús Rodríguez

La Diputación Provincial de Almería expone en el recibidor del Auditorio Maestro Padilla, las obras pictóricas que se realizaron en cada una de las diez actuaciones del Circuito Provincial Joven flamenco en lienzo. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y la concejala de Cultura de Almería, Ana Martínez Labella, inauguraron esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 11 de julio.

Es el resultado de una de las grandes novedades que incluyó el Circuito de Flamenco que organiza la Diputación: la mezcla del flamenco con otra disciplina artística como es la pintura.

La concejala del Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, quiso mostrar su satisfacción porque "el más importante de los espacios escénicos de nuestra ciudad acoja hasta el día 11 esta exposición, nacida de la inquietud por la fusión interdisciplinar".

La responsable de Cultura municipal añadió que "el momento y el lugar no han podido ser más idóneos, ya que esta exposición abre sus puertas en una semana en la que, precisamente, la expresión corporal a través del baile flamenco y la danza española, cobrarán especial protagonismo con la celebración del IV Festival de Danza de Almería, que se desarrollará hasta el próximo sábado, 11 de julio, con numerosas actividades destinadas a alumnos, docentes, aficionados y público en general".

Por su parte, el diputado Antonio Jesús Rodríguez detalló que con esta iniciativa se han logrado unas amplias posibilidades estéticas y estimulantes. "En la historia se han relacionado muchísimo las artes plásticas con la música pero sin que la pintura forme parte de la representación musical. Con el desarrollo de este proyecto la Diputación ha conseguido relacionar las dos disciplinas de forma paralela como un todo expresivo", dijo.

En este sentido, durante el circuito, mientras el oyente se ha sometido al desarrollo musical del espectáculo, era también testigo de la creación de un mural que nacía y crecía durante la experiencia musical. "Para muchas personas que asistieron al ciclo, supuso una experiencia novedosa por no haber tenido previamente la oportunidad de ver trabajar a un pintor. Para el que sí estaba familiarizado con la pintura, supuso un complemento interesante, sobre todo en las técnicas de grafiti y la simbiosis de éste con la pintura", subrayó.

Esta exposición recoge los diez lienzos pintados durante el Circuito, así como el detalle de cada uno de los conciertos. Es, por tanto, el mejor testimonio de una experiencia colectiva, en el que han convivido sobre el escenario la pintura y el flamenco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios