El Circuito de flamenco quiere homenajear al genio Camarón

  • La Diputación quiere recordar al cantaor en el 25 aniversario de su muerte con recitales de artistas locales en seis municipios

Kiki Cortiñas, MariÁngeles Fernández, José del Tomate y al fondo Antonio Jesús Rodríguez y Francisco Alonso con los alcaldes de Lubrín y Dalías. Kiki Cortiñas, MariÁngeles Fernández, José del Tomate y al fondo Antonio Jesús Rodríguez y Francisco Alonso con los alcaldes de Lubrín y Dalías.

Kiki Cortiñas, MariÁngeles Fernández, José del Tomate y al fondo Antonio Jesús Rodríguez y Francisco Alonso con los alcaldes de Lubrín y Dalías. / Rafael González

Comentarios 0

La Diputación Provincial de Almería presentó ayer una de sus actividades culturales más esperadas, el Circuito Provincial de Flamenco. Una cita que rinde homenaje, en su edición 2017, al genio de los genios del panorama flamenco, Camarón de la Isla en el año del 25 aniversario de su fallecimiento. Para dar a conocer todos los detalles del Programa, participaron en la presentación el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; los alcaldes de Canjáyar, Dalías y Lubrín (tres de los municipios que acogerán el evento) y los artistas Kiki Cortiñas y María Ángeles Fernández y José del Tomate.

El diputado de Cultura explicó el objetivo que se persigue con la celebración del Circuito como es "fomentar el interés por la cultura del flamenco en nuestra provincia en un año muy especial ya que se va a realizar un merecido homenaje a José Monge Cruz, Camarón de la Isla".

Para realizar el programa de conciertos, la Diputación Provincial y los ayuntamientos sede del Circuito, cuentan con una cantera de artistas jóvenes "que representan actualmente el futuro de este arte tan arraigado en nuestra provincia como el flamenco y que además, estaban muy cercanos al artistas como son los artistas que integran la familia de Tomatito" detalló Antonio Jesús Rodríguez.

El alcalde de Dalías, se mostró muy agradecido de poder recibir en su municipio este circuito . "Es un honor tener a artistas de este nivel y que nuestros vecinos puedan disfrutar de un espectáculo de tanta calidad como éste" explicó Paco Giménez.

Seguidamente, el alcalde de Canjáyar dio la enhorabuena a la Diputación por mantener la calidad en todas sus actividades culturales y hacer posible que todos los pueblos de la provincia puedan disfrutar "de un arte tan arraigado en nuestra cultura como es el flamenco" manifestó Francisco Alonso.

Por ultimo, el alcalde de Lubrín agradeció a la Diputación que estas actividades lleguen a toda la provincial y "nos acerquen eventos de tanta calidad como este Circuito" concluyó Domingo José Ramos.

Los artistas, por su parte, se mostraron muy satisfechos de formar parte de este evento. "Estamos muy contentos de tener la oportunidad de poder rendir homenaje al genio de los genios como es Camarón" declaró José del Tomate.

El cuadro flamenco que actuará durante todo el circuito lo componen al cante Kiki Cortiñas y MariÁngeles Fernández, a la guitarra José el tomate y Cristóbal Santiago, al bajo y contrabajo Juan Masana y a la percusión Jony de la Rosa.

Por su parte, el baile estará protagonizado por las artistas Ana Alonso (en Lubrín y Dalías), Inka Díaz (en Garrucha y Arboleas) y Mayte Beltrán (en Vélez Rubio y Canjáyar).

Sin duda, una gran apuesta por artistas de la tierra la que realiza la Diputación en este circuito. Las tres bailaoras del circuito son tres grandes sobre las tablas que triunfan en los escenarios en los que se presentan. Y luego el elenco de cantaores y guitarras, vinculados a Tomatito son de otro nivel, excepcionales.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios