Cultura

La Clasijazz Big Band y Kirk MacDonald actúan en el Apolo

Grupo: Clasijazz Big Band junto a Kirk MacDonald. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 21:00 horas. Día: 4 de febrero.

Los amantes del jazz tienen una cita este fin de semana con una de las formaciones más espectaculares y atractivas del panorama jazzístico almeriense, la Big Band Clasijazz. Los músicos dirigidos por el gran director valenciano Ramón Cardo ofrecerán un concierto hoy sábado 4 de febrero, a las 21:00 horas en el Teatro Apolo.

En esta ocasión contarán con la visita especial de Kirk MacDonald, saxofonista, director y compositor de los de más proyección internacional y considerado uno de los músicos más importantes de Canadá.

Los componentes de la Big Band son todos músicos almerienses, grandes personalidades del jazz español muy comprometidos con el proyecto Clasijazz, estando en la plantilla ya más de 2 años participando de manera activa y continua en los conciertos de la banda. Músicos como el trombonista Toni Belenguer, el trompetista Julián Sánchez, el saxofonista Enrique Oliver o el batería Juanjo Garcerá. Todos ellos están dando mucho que hablar en el panorama musical español con este gran proyecto, que sitúa la escuela de jazz almeriense como una gran cuna de artistas y maestros del género a nivel nacional.

Contar, además, con la colaboración de MacDonald, es más que un privilegio. Los más de 40 trabajos de su discografía y los conciertos en los Festivales más prestigiosos del mundo, hacen que la cita del sábado se convierta en uno de los grandes eventos de la temporada cultural de invierno en Almería.

Interpretarán un repertorio de obras del canadiense y algunas otras obras que completarán el programa en un concierto épico para la Clasijazz Big Band. Será una gran noche que ningún buen amante del jazz "made in Almería" debe perderse y que seguro llenará el Teatro Apolo como viene siendo habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios