Cultura

Clasijazz inicia su ciclo lírico con las artistas Maribel Per e Idoris Duarte

  • Estarán acompañadas en su recital de esta noche por el pianista de Albox, afincado en Madrid, Francisco Pérez

La sala Clasijazz inicia esta noche el gran ciclo lírico El arte de la canción. En Clasijazz, siguen empeñados desde hace tres años en crear más afición dentro del mundo del canto lírico , más concretamente de la canción , ya que es un mundo por explorar que sorprende a todo el público que lo escucha, y más con la programación de cuatro conciertos a desarrollar durante las próximas semanas.

Este primer concierto que abre el ciclo a las 20:00 horas está interpretado por Idoris Duarte (una maravillosa soprano), Maribel Per (Actriz) y el pianista almeriense, afincado en Madrid, Francisco Pérez (piano).

No solo la importancia del concierto, sino la teatralización de los maravillosos textos del cancionero español, con música de dos de los grandes compositores alemanes : Hugo Wolf y Richard Strauss. Un concierto que nadie debe perderse para arrancar el ciclo y sentir todos los aficionados al canto este maravilloso repertorio que no dejará impasivo a nadie. El precio de la entrada es de 10 euros a los no socios y 5 euros a los socios.

El domingo, 19 de febrero a las 20:00 horas se celebrará el segundo concierto. Este segundo concierto con estas dos grandes sopranos juntas como son Laura Sabatel y Cristina Bayón para realizar un bellos y lindísimo repertorio poco interpretado de Melodíe y Canción en dúo. Al piano estará Pablo Mazuecos.

Compositores como Duparc, Faure, Schumann , Berlioz , Debussy se darán cita en este gran concierto de dúo de sopranos. Las obras y la calidad de estas dos sopranos cerrarán la semana en un ambiente íntimo.

La canción lírica está íntimamente ligada con el jazz, ya que en el jazz se interpretan también canciones (Standars) americanas que tienen muchas de ellas las mismas estructuras, y hay esa conexión entre texto y letra que uno tanto a estos dos tipos de música. Podría ser un símil el significado de un standar interpretado con Billie Holiday que quien mejor que ella interpretaba la letra, con un Lied de Schumann que tanta importancia tenía el texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios