Cultura

Clasijazz organiza conciertos en el Apolo y Cervantes a favor de Lorca

  • Actuarán la Clasijazz Big Band, el Coro Gospel Clasijazz, la Joven Big Band del Conservatorio de Música de Almería y el Octeto Vocal junto a artistas invitados

Clasijazz, el rincón del jazz en Almería ha decidido vivir un fin de semana musical y además hacerlo de una manera humanitaria, ya que de los dos conciertos que se han programados, los fondos recaudados irán a parar a la ciudad de Lorca, afectada recientemente por un gran terremoto.

Por eso se ha previsto esta noche a las 21:30 horas en el Teatro Apolo un concierto donde participará Clasijazz Big Band, el Coro Gospel Clasijazz, la Joven Big Band del Real Conservatorio de Música de Almería y el Octeto Vocal. El precio de la entrada es de 10 euros. Este mismo cartel repetirá mañana concierto a las 21:00 horas en el Teatro Cervantes.

Pablo Mazuecos, alma de Clasijazz apunta que "teníamos pensado este concierto desde hace meses, pero la ocasión hizo que le pusiéramos el nombre de "Ayuda a Lorca" ya que creemos que podríamos ayudar poniendo nuestro granito de arena, y qué mejor que con muchas agrupaciones musicales que con mucho amor hacemos en Clasijazz".

En la primera parte del concierto actuará la Joven Big Band del Conservatorio de Música, el coro gospel de Clasijazz. En la segunda parte actuará Clasijazz Big Band dirigida por su director titular Ramón Cardo y con sus solistas habituales e invitados como son Toni Belenguer (trombón), Julian Sánchez (trompeta), Juanjo Garcerá (batería) y un largo etcétera junto con los músicos de Almería que tanto aman la big band. Se hará un especial Grandes Voces donde habrá un octeto vocal que interpretarán obras como solistas y en octeto, con la colaboración especial de la gran cantante Carlene Graham, pero también cantarán otros grandísimos cantantes de Almería como Isabel López, Patricia Rodríguez, Magdalena Crespo, Verónica Pintor, Isabel Hernández, Ana María Pérez, Miguel Tercedor y Diego Cruz.

Luego también interviene la Joven Big Band con Ana María Pérez como cantante. Los trompetas son José Carlos Hernández, Javier Polo, Diego Rodríguez y Manuel Horcas. Los trombones son Arturo Gázquez, Javier Castellano, José Diego Sarabia y Francisco Castellano; saxos, Sergio Ramos, Ricardo Martínez, Jesús Valverde, José Álamo, Irene Valverde y Antonio Cruz. Al piano estará Elena García; al contrabajo, Cristina Lao y a la batería Francisco Fernández. Estarán dirigidos por Pablo Mazuecos.

Por su parte, el coro Gospel está compuesto por Natalia Heras, Isabel López, Patricia Rodríguez, Magdalena Crespo, Carmina Navarro, Cristina Moreno , Conchi Mirón, Miguel Tercedor, Diego Cruz, Verónica Pintor, Isabel Hernández, Elena Cano, Maite Palomo, Juan di Francisco, Angelina Olea y la artista invitada Carlene Graham. En el piano estará Pablo Mazuecos, al bajo, Javier Domínguez y Curro Domene a la batería.

El sistema para adquirir las entradas-donativo será una hora antes en las diferentes taquillas de los diferentes teatros y también se puede mandar un correo a clasijazz@hotmail.com y federebolloso@hotmail.com o llamando a Federico al 686 12 25 20 para después hacer el ingreso en cuenta más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios