Cultura

El almeriense Clemente Jiménez, en el equipo español que participa en la Copa del Mundo de Fotografía

El fotógrafo almeriense, Clemente Jiménez, ha sido seleccionado por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) para formar parte del equipo que representará a España en la World Photographic Cup (WPC).

Este campeonato internacional, que tiene confirmada la presencia de 22 países, reúne a destacados profesionales internacionales con el objetivo de hacer de la fotografía un elemento de unión, más allá de barreras geográficas, culturales o lingüísticas.

De hecho, la organización de la WPC está formada por fotógrafos de toda Europa, Estados Unidos y Canadá así como por la Federación de Fotógrafos Europeos y los Fotógrafos Profesionales de América.

Asimismo, el campeonato se divide en seis categorías como paisaje, fotoperiodismo o publicidad y el fotógrafo almeriense participa con una obra en la categoría de boda. Para escoger a los fotógrafos federados integrantes del equipo español, del que forma parte Clemente Jiménez, la FEPFI ha nombrado a un comité, que ha efectuado una selección previa de 36 imágenes de entre las obras que conforman la Colección de Honor FEPFI 2011 y 2012, las cuales ya pasan a denominarse 'Obra Fotográfica Preseleccionada para la Copa del Mundo de Fotografía'.

En el proceso de preselección también se han incluido las obras aportadas por los jueces de dichas Calificaciones.

Así, este profesional almeriense que cuenta con numerosos galardones oficiales de ámbito nacional y europeo, representará a España en el certamen. El funcionamiento de la WPC es que cada fotógrafo podrá participar en más de una categoría, pero no pueden presentar más de una fotografía en cada modalidad. En ella todos los profesionales recibirán un certificado de participación en la WPC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios