Cultura

Clemente Jiménez gana el certamen de fotografía de Valencia

  • Obtiene uno de los máximos galardones a nivel nacional en el apartado de bodas

El fotógrafo de Almería, Clemente Jiménez Santander, ha conseguido el primer premio del IX Certamen de Fotografía Profesional Comunidad Valenciana en el apartado de bodas.

El certamen, uno de los más prestigiosos en el ámbito fotográfico profesional español, se celebró la pasada semana en Valencia clausurando las IX Jornadas Internacionales de Fotografía y Vídeo Profesional, organizadas por la asociación de Fotógrafos Profesionales de Valencia y a las que asistieron cerca de 250 congresistas de España, Portugal, Italia, Suiza y Bélgica.

Al certamen se presentaron 490 fotografías a los cinco apartados del Premio: Boda, Reportaje Social, Publicidad-Industrial, Retrato y Libre Creación.

De ellas el jurado, integrado por el profesor titular de la Escuela de Artes Plásticas y de Diseño de Valencia, Mario Rabasco, y los maestros fotógrafos y jueces calificadores de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) poseedores de los certificados QEP (Qualified European Photographer), Javier Martínez y Enrique Rodríguez, seleccionó como finalistas 13 fotos de Retrato, 14 de Boda, 3 de Social, 5 de Publicidad-Industrial, y 14 de Libre Creación.

Finalmente, tras exponerse las obras seleccionadas durante cuatro días en las Jornadas Internacionales de Fotografía, el jurado otorgó el primer premio a Clemente Jiménez en el apartado de Boda, el primer premio en retrato a Pepe Presencia (Alicante), el de Social a Rafael Calatrava (Melilla), y el primer premio en Publicidad y primero en Libre Creación a Josu Izarra (Vitoria).

Clemente Jiménez es bien conocido en Almería y Roquetas de Mar, ciudades en donde ejerce su actividad junto a su padre en el estudio Clemente Jiménez Fotógrafos.

El joven se mostró satisfecho porque "este es el primero que consigo en un concurso de este calibre e importancia en el sector". Jiménez afirmó que no esperaba ganar porque "es una foto sencilla y no creía que tuviera posibilidades".

Para el fotógrafo la recepción de este premio le ha venido "genial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios