Cultura

El Club de Lectura de Las Cabañuelas prepara la ruta literaria 'El jinete polaco'

  • Visitarán Úbeda donde se desarrolla la trama de la novela de Muñoz Molina

El Club de Lectura Adultos de Las Cabañuelas celebrará el próximo día 3 de octubre una ruta literaria a Úbeda para conocer el emblemático espacio que el escritor Antonio Muñoz Molina describe en varias de sus obras.

Se trata de la segunda actividad en la nueva temporada de este club de lectura tras el taller de escritores celebrado recientemente y también la segunda ruta literaria que se lleva a cabo desde su puesta en marcha.

Para la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, "se trata de hacer un recorrido por los lugares que el autor relata en sus obras más conocida como Plenilunio, Beatus ille o El jinete polaco, entre otras, con la lectura y curiosidades del escritor jiennense". Treinta son las plazas convocadas para este paseo por Úbeda que estará conducido por el escritor y periodista ubetense Luis Foronda y por la animadora sociocultural, Isabel Cortés.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha recordado la "apuesta decidida" que desde el gobierno municipal se viene realizando por el fomento de la cultura en todas sus manifestaciones, como eje fundamental de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona dentro de un sistema de calidad de vida.

"Es por ello desde la Concejalía de Cultura se ha decidido dar continuidad a esta actividad, apoyando su organización y fomentando la participación", señala Antonio Bonilla.

Aunque la mayoría de las plazas convocadas han sido ya cubiertas, aún restan algunas por ser confirmadas, por lo que el Servicio Municipal de Bibliotecas mantiene abierto el plazo hasta finales de este mes, por lo que los interesados en participar en esta ruta literaria deben dirigirse a la Biblioteca Municipal de Las Cabañuelas o mediante correo electrónico a la dirección clubdelecturavicar@gmail.com, donde recibirán más información.

Junto al recorrido por los lugares que Antonio Muñoz Molina refleja en sus obras, los participantes realizarán una visita a otros puntos de interés turístico de la Úbeda monumental, así como celebrarán un almuerzo en el restaurante El Renacimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios