Cultura

Coixet y Cruz unen fuerzas en 'Elegy'

Tras éxito internacional de Mi vida sin mi y La vida secreta de las palabras, la catalana Isabel Coixet debuta en el cine estadounidense con Elegy. Ha adaptado una novela de Philip Roth y el guión lo ha escrito el veterano cineasta Nicholas Meyer. La pareja protagonista de esta peculiar historia de amor la forman Ben Kingsley y la española Penélope Cruz. Kingsley es un más que maduro profesor universitario experto en tener relaciones con sus alumnas, pero sin comprometerse demasiado con ellas. Hasta que llega la actriz madrileña, que le desconcierta. Se convierte para el hombre en una obsesión, pero con el tiempo su relación naufraga. Hasta que dos años después la mujer reaparece en su vida con una insólita petición.

A pesar de la cacareada crisis del cine español, no dejan de producirse los debuts de nuevos directores, como los antiguos historiadores y cortometrajistas Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, que ruedan al alimón 8 citas. Presentada en Málaga, es una historia coral sobre el amor con un gran reparto, que incluye a Belén Rueda, José Luis García Sánchez, Raúl Arévalo, Adriana Ozores, Verónica Echegui y Fernando Tejero. Narrada con humor, veremos entre otras historias la de un quiosquero que se halla enamorado de una chica que pasa mucho por su establecimiento o los antiguos amores de juventud que se reencuentran en la madurez.

Las ruinas es un nuevo capítulo en el cine de terror juvenil variante turistas cretinos que se meten donde no deben. Aquí son dos parejas de novios que se hallan pasando unos días en México. Al final de ellos, aburridos, deciden internarse en la selva para visitar una vieja pirámide azteca en la que se celebraban sacrificios humanos y sobre la que corren leyendas. Una vez allí, empiezan a pasar cosas extrañas a la vez que los lugareños los rodean, impidiéndoles salir.

Por último, Rompiendo las reglas, un nuevo film de artes marciales en las que un discípulo debe aprender a dominarse. Concretamente, Sean Faris, que tras recibir una paliza en una fiesta se apunta a un híbrido llamado Artes Marciales Mixtas donde un entrenador, Djimon Hounsou, el sufrido padre de familia de Diamante de sangre, le prepara a conciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios