Cultura

Colocan la primera piedra del futuro Museo de Arte Moderno de Mojácar

  • El nuevo centro contará con casi 500 metros cuadrados y tiene dos salas de exposiciones de 140 metros cada una y otras dependencias que completará la meta que se ha marcado el consistorio

La primera piedra del futuro Museo de Arte de Mojácar fue colocada ayer por la mañana, aunque las obras ya llevan iniciadas varias semanas.

Problemas de agenda de los invitados y temas relacionados con la seguridad de la obra que se encuentra al borde la carretera de subida a Mojácar hicieron imposible que el acto de ayer se realizara antes.

La delegada de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en Almería, María Isabel Requena y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y alcalde de Huércal-Overa, Luís García, fueron las autoridades que protagonizaron el acto junto a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano.

Políticos de la zona, periodistas y empresarios acudieron a la cita que finalizó con un vino español en el hostal Simón, próximo a la ubicación de la obra.

Tras enterrar, como exige el protocolo, una urna con los periódicos del día y algunas monedas, tomó la palabra en primer lugar Rosa María Cano, alcaldesa de la localidad, que después de dar la bienvenida a los asistentes ha alabado el Plan Turístico del Levante Almeriense, dentro del cual se encuentra esta obra que cuenta con un presupuesto de cerca de 400.000 euros, de los dos millones doscientos cincuenta mil euros que suponen el total de la inversión.

También significar la importancia de la elección del lugar (La Fuente) como referente importante de lo que ha sido la vida social y cultural de la ciudad durante siglos y apostó porque siga siéndolo en el futuro con más proyección, si cabe, día a día, en el futuro.

Luís García, presidente de la Mancomunidad y alcalde Huércal Overa se felicitó de que las actuaciones promovidas por este colectivo de ayuntamientos estén realizándose conforme a los planes previstos. Señaló que el martes en Vera se inauguró el Jardín Botánico y que desde la primera obra de la Mancomunidad, que fue el Mirador del Cerro de la Cruz del Puertecico de Huércal Overa, las actuaciones han seguido su curso sin descanso con el fin de conseguir que el Levante Almeriense se consolide como destino turístico internacional con una integración total de los pueblos del interior y de la costa, complementándose y haciendo actuaciones de integración conjuntas.

María Isabel Requena, delegada de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía cerró el turno de palabras resaltando su empeño en conseguir esto que había reclamado Luis García en su alocución y aseguró que en unos días se presentará una segunda fase de este Plan Turístico en el que confía pondrá todo su empeño la Junta para conseguir este objetivo de hacer del Levante Almeriense un referente turístico con una oferta amplia y variada, como demuestra esta primera piedra en Mojácar de un Museo que consolidará en el futuro la panorámica artística de Mojácar dentro de la zona.

Sin duda, ayer fue una gran noticia para toda la comarca la colocación de la primera piedra de ese Museo, que vendrá a potenciar la oferta cultural que ofrece Mojácar. Todos se mostraron encantados con esta nueva obra, que en 18 meses estará concluido según la alcaldesa.

Este Museo, comenta, Ángel Medina, concejal de Turismo y Cultura del ayuntamiento mojaquero es una obra de casi quinientos metros, que cuenta con dos salas de exposición de 140 metros cuadrados cada una, y otras dependencias y que vendrá a completar esa meta que se ha marcado el consistorio actual de que Mojácar vuelva a ser un punto de referencia artística mundial.

Ya está en funcionamiento el Centro de Arte de la Bóveda del Castillo, que lleva en esta legislatura nueve exposiciones realizadas (en la actualidad está colgada una muestra fotográfica de Nacional Geographic ofrecida por la obra social de Ibercaja, con un gran éxito de público), y el ayuntamiento tiene previsto poner en funcionamiento otras dos salas de exposición en el plazo de un año.

Mojácar será en poco tiempo, nos comenta Ángel Medina, una de las ciudades con más contenido pictórico de Europa. No somos nosotros, -nos comenta-, son los pintores y todo tipo de artistas los que nos han elegido como su ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios