'Colores de Cuba' de Nigase se inaugura hoy en la Galería del Mar

La Galería del Mar en Las Negras inaugura hoy sábado, 25 de junio a partir de las 20:30 horas, Colores de Cuba, una exposición de pintura de Nigase, artista muy vinculada al Cabo de Gata, particularmente a Las Negras.

Nigase mostrará una decena de óleos que reflejan y transmiten- de forma muy personal- momentos de los paisajes humanos de la isla caribeña. "Mi primera visita a Cuba, en 2008, me impregnó; su vegetación, la peculiaridad de la luz, su gente. He querido reflejar con los colores de mis obras la esencia cubana , la esperanza de su gente, ese talante que tiene el pueblo, que incluso en momentos difíciles, encuentra alegría en sus vidas, no pierden la sonrisa" comenta Nigase.

En las pinturas de la artista se recrean, mayoritariamente lugares de Oriente, de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante de la isla caribeña. Azules y verdes danzan sobre el lienzo, como recuerdos aletargados en el tiempo.

Colores de Cuba se podrá ver en La Galería del Mar hasta 1 de octubre. Se espera que haya una masiva asistencia de público a esta gran muestra que está impregnada de una gran fuerza cromática.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios