Cultura

Comienza el V Certamen Internacional de Teatro Aficionado de Roquetas

  • La Escuela de Teatro de Roquetas presenta esta tarde en la de Música la obra 'Políticamente incorrecto' · El certamen que reunirá a 5 grupos concluye el sábado con la entrega de premios

El VII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo se celebrará en Roquetas de Mar del 20 al 26 de abril. En esta ocasión, la apertura y la clausura correrá a cargo de un grupo de actores de la Escuela de Teatro de Roquetas de Mar. Hoy, domingo, 20 de abril pondrán en escena en la Escuela de Música, Danza y Teatro a partir de las 19.30 horas la obra Políticamente incorrecto de Ray Cooney. Mientras que el día 26 de abril en la clausura que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas representarán el musical 10 años Grease.

En esta séptima edición concursaran un grupo provincial, tres nacionales y uno internacional, que han sido seleccionados entre la centena de grupos que han solicitado su participación Abrirá y cerrará, fuera de concurso, la Escuela Municipal de teatro de Roquetas de Mar que cumple en este año su décimo aniversario. Recordemos que la Escuela Municipal de Teatro cuenta en la actualidad con 280 alumnos, de edades comprendidas entre los 7 y los 82 años, repartidos en 21 grupos, cada uno de los cuales realiza anualmente un montaje escénico.

El primer grupo que participará en el certamen será la compañía La Trola que representará la obra La Calle del Infierno de Antonio Onetti. El Real de la Feria de Sevilla y un supermercado, el Superplan, son los lugares donde se desarrolla La calle del infierno. Tres mujeres protagonizan esta obra.

El martes, 22 de abril le toca el turno a la compañía Almadraba Teatro de Campello (Alicante) que pondrá en escena Desmontando a Shakespeare de José Luis Alonso. La mejor forma de acercar los grandes clásicos al público es el humor. Esta compañía Propone un viaje a las obras del inmortal dramaturgo inglés de forma divertida y desenfadada.

El miércoles, 23 de abril, la compañía Arroyo Teatro de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), representa la obra Berlín Cabaret. Berlín, años 30, el cabaret se convierte en el fiel reflejo y escudo de una sociedad dividida. La vida del cabaret hace olvidar la tensión que hay fuera y así poder divertirse y soñar pero se inicia la persecución al pueblo judío, y esto hunde toda sonrisa en un charco de lodo miserable.

El jueves, 24 de abril, le toca el turno a la compañía Jurujujaja de Córdoba (Argentina) que presenta la obra Dinosaurios de Santiago Serrano. Es de madrugada en una solitaria estación de trenes. Allí se produce el encuentro casual de Silvina y Nicolás, dos desconocidos que huyen de su insoportable soledad. Ella, una mujer "antigua" y asustadiza. Él, un hombre golpeado y oprimido.

La compañía Corocotta Teatro de Reinosa (Cantabria) cierra el viernes 25 de abril con la obra Ay Carmela de Sanchis Sinistierra. Carmela y Paulino, son una pareja de comediantes que se dedican durante la guerra civil a representar sus números de variedades en diversos teatro, con el fin de entretener a todos los oficiales y a la tropa, bajo el mando de Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios