Cultura

Comienza la III Feria del Libro de El Ejido con el pregón a cargo de Miguel Ángel Blanco

  • A las 17:30 horas se inaugura la exposición 'La Codorniz de Enrique Herreros'

Hoy comienza la III Feria del libro de El Ejido, que permanecerá instalada en la Plaza Mayor hasta el domingo día 20 y que está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido. De esta manera, más de una treintena de editoriales, librerías e instituciones darán a conocer sus novedades y fondos bibliográfico en un total de 44 stands.

Asimismo, las actividades paralelas incluirán la intervención de distintos escritores, tanto de relevancia en el panorama nacional como locales como J.J Benítez o el ejidense Alberto Cerezuela que estarán presentes en esta feria del libro. También podría estar presente el escritor Javier Sierra.

El programa elaborado por la concejalía de Cultura de El Ejido para hoy recoge varias actividades. A las 17:30 horas será la apertura de la III Feria del Libro de El Ejido, en la Plaza Mayor e inauguración de la exposición La Codorniz de Enrique Herreros en el Patio de Luces del Ayuntamiento.

Posteriormente a las 20:00 horas será el pregón de la III Feria del libro a cargo del periodista Miguel Ángel Blanco, especialista en temas culturales y reconocido autor de libros sobre la historia cultural contemporánea de Almería. Media hora más tarde, es decir, a las 20:30 horas se hará la entrega de los Premios del XVI Certamen Literario de la Biblioteca Municipal con motivo del Día del Libro. Finalmente a las 21:30 horas se hará el cierre de las casetas.

Blanco es madrileño pero afincado en nuestra provincia desde hace muchas décadas. Periodista y escritor se especializó en temas culturales y es reconocido su trabajo literario como autor de la historia cultural contemporánea de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios