Cultura

Comienzan los preparativos para el Festival Provincial de Bandas

  • Reunión entre la diputada de Cultura, María Vázquez, y la directiva de Federband

La diputada de Cultura, María Vázquez, se reunió el miércoles con los responsables de la Delegación de Almería de la Federación de Bandas de Música de Andalucía (Federband) para coordinar la XVII edición del Festival Provincial de Bandas de Música.

El delegado provincial de esta organización, José Almécija, el secretario, Antonio Torres; y Antonio López Picón pusieron en común sus propuestas y recogieron las sugerencias que realizó la Diputada de Cultura para, posteriormente, exponerlas a las bandas asociadas.

Diputación Provincial propuso a la Federband un novedoso formato que permita por un lado proyectar la imagen de este Festival Bienal; y por el otro lograr el máximo de participación posible. "Queremos que sea aún más atractivo para las bandas que participan, el público que acude para disfrutar de la música y para los municipios que se conviertan en sede de este Encuentro Provincial", detalló la diputada.

Entre las novedades que pretende introducir para las bandas se encuentra la creación de una parte competitiva y otra de exhibición. Además, se pretende que en los conciertos de las bandas que duran 20 minutos se introduzca una obra moderna que permita acercar el festival al público joven; y para los municipios receptores, ya que este año se convertirán dos municipios en sede del Festival.

Y es que, al celebrarse durante ocho días (dos fines de semana de jueves a domingo) se podría celebrar en dos municipios, con lo que ello supondría para la dinamización económica. Ya que el Festival Provincial de Bandas de Música mueve a más de 2.500 músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios