Cultura

La Compañía de María celebra unas Jornadas Culturales en el Día del Libro

  • Maquillaje, caretas y disfraces fomentarán la lectura desde una perspectiva lúdica

La Compañía de María, a través de Departamento de Lengua ha organizado unas Jornadas Culturales para celebrar el 'Día del Libro' con motivo del 'Año Internacional del Planeta Tierra', entre los días 21 y 25 de abril.

Los objetivos de este plan de actividades son acercar al alumno a la Literatura con motivo de este día; fomentar la lectura desde una perspectiva lúdica y cultural, como fuente de entretenimiento e información; concienciar a los alumnos sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales para conseguir que aumente la calidad de vida de nuestro planeta.

Por ello, todos los alumnos del Colegio, desde Educación Infantil hasta Bachillerato desarrollarán distintas actividades.

Asimismo, los jóvenes han participado en el concurso patrocinado por el Ayuntamiento 'Un lema para la lectura', en el que han obtenido premio en cinco categorías distintas, entre ellas, el galardón absoluto que ha sido para la alumna de 4º de ESO, Carmen Márquez.

Los alumnos de Educación Infantil han elegido el cuento de Pinocho, coincidiendo con su aniversario, como eje globalizador. Para ellos se desarrollarán una serie de talleres al aire libre, donde los niños podrán disfrutar de cuentos clásicos; maquillaje; móviles con personajes de cuentos; caretas y disfraces; poesía, adivinanzas, trabalenguas…

Los alumnos de Primaria, participarán en un mural sobre el mar, bajo el lema: 'Un mar de libros en el mundo de la literatura', en el que se incluirán títulos de libros leídos sobre siluetas de motivos marinos que recogerán los gustos literarios y actitudes positivas hacia el medio ambiente.

También realizarán talleres de juegos tradicionales y audición de bandas sonoras de cuentos clásicos. Asimismo, los pequeños tendrán un Maratón de lectura; ecopoemas sobre la Tierra; taller de creación de cuentos; recetas para leer mejor, e inglés bilingüe. También tendrán oportunidad de leer, dialogar, resumir y experimentar sobre los mismos.

El primer ciclo de la ESO realizará un exposición sobre Federico García Lorca; recitarán poemas de autores andaluces; disfrutarán de un taller de cómic; grupos de teatro; y animación a la lectura de la mano de María Menéndez Ponte. Dentro de esta actividad se encuentran las visitas a las exposiciones sobre Federico García Lorca y Rafael Alberti organizadas por la Delegación de Educación y Ciencia.

Sin duda, una serie de actividades para los gustos de los alumnos que fomenta sin duda los hábitos por la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios