Cultura

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta 'La vida es sueño' en Almería

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Helena Pimenta, ofrece hoy viernes y mañana sábado la obra La vida es sueño, una versión de Juan Mayorga basada en la obra original de Pedro Calderón de la Barca, en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. Las entradas tienen un precio de 15 y 12 euros.

La actriz Blanca Portillo es la encargada de meterse en la piel de Segismundo, que deberá luchar por recuperar la libertad que el relator de su vida, su padre Basilio, le ha escamoteado. La producción sorprende por la concepción conflictiva de sus personajes, sus intensas vivencias y tensiones, dentro de la perfecta estructura arquitectónica en la que se mueven.

Precisamente, Helena Pimenta asegura que "la extraordinaria riqueza formal y la profundidad de La vida es sueño han convertido esta obra en uno de los textos más hermosos e inquietantes, no ya del Siglo de Oro español, sino de la dramaturgia universal de todos los tiempos".

"Nos admira, en definitiva, la capacidad del ser humano de dibujarse a sí mismo, de reconstruirse, a través del pensamiento, de la inteligencia, de la comprensión de lo humano, de la búsqueda de la verdad, ora en la ficción, ora en la realidad", mantiene la directora del montaje, Helena Pimenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios