'Compartimos mundo' se abre el día 18 en la Casa Museo El Portillo

La Casa museo El Portillo en Níjar inaugura el próximo 18 de junio, a partir de las 20:30 horas, Compartimos Mundo, un proyecto artístico sobre el abandono y maltrato animal, en este caso los perros. Las muestra se compone de dos exposiciones de fotografía: Las Negras Wguau (fotografías de José Manuel Palomares y textos de Alina Iraizoz) y Anónimos ( fotografías de Ofelia Alcántara). Completa la exposición un documental, Compartimos Mundo realizado y editado por Begoña Menéndez con la colaboración de A. Iraizoz y JM Palomares.

El documental Compartimos Mundo se presentó, cómo prólogo a la exposición de Níjar, el pasado 25 de mayo en La Casa Encendida de Madrid en el contexto de la primera edición de Capital Animal exposiciones y debates sobre arte cultura y pensamiento animalista.

Igualmente, en esta exposición se han implicado una veintena de artistas de la zona cediendo una o varias obras que podrán ser adquiridas y cuyo valor se destinará a una asociación protectora local.

También dentro del contexto de la exposición se colocará una hucha para aquellos que deseen hacer una donación por la causa animalista de la comarca.

Compartimos Mundo, es un proyecto "realizado con voluntad y amor para crear conciencia hacia los animales no humanos" afirma Alina Iraizoz quien concibió el proyecto. "Cada uno de nosotros debe hacer "algo" dentro de sus posibilidades.

José Manuel Palomares, Begoña Menéndez y yo decidimos emprender este trabajo, dos años de trabajo voluntario, lo hemos producido nosotros con dedicación y cariño, hemos aprendido mucho sobre el abandono y maltrato animal que se da en nuestro país y lamentablemente Andalucía está a la cabeza, aunque algunos ayuntamientos están empezando a tomar medidas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios