Concierto de presentación de 'Cartas a mi padre' de Federico Lechner en Clasijazz

  • El músico argentino dedica su último disco a su progenitor fallecido de forma prematura

No es sólo su último trabajo discográfico. Es también un reconocimiento a la figura de un padre, cuya prematura pérdida golpeó al niño, al hombre y al artista. Federico Lechner, el pianista argentino afincado en España, llega hoy jueves a Clasijazz para presentar, a partir de las 22:00 horas, Cartas a mi padre.

En un concierto a piano solo, Lechner interpretará composiciones propias, varias versiones de obras que a su padre le gustaban así como algunas improvisaciones. "En este disco quiero mostrarle a mi padre, Jorge Lechner, distintas experiencias y sensaciones de mi vida, tanto en lo humano como en lo musical", asegura el autor para calificar también a este disco de "heterogéneo e imperfecto, lo mismo que yo".

Nacido en 1974 en Buenos Aires, Federico Lechner comienza sus estudios musicales a la temprana edad de tres años. En 1984 se traslada a España. En sus comienzos en el jazz, estudia piano con Horacio Icasto, armonía con Rafael Reina, y educación del oído con Hebe Onesti. Más adelante, toma clases con Fred Hersch, Bruce Barth, y Eliane Elías. También desarrolla su labor como docente impartiendo cursos de improvisación en España, Estados Unidos, y Bélgica.

Dentro del mundo jazzístico ha tocado con artistas tan destacados como Sonny Fortune, Jerry González, Christian Howes, Jorge Pardo, Bob Sands, Ximo Tébar, Miguel Ángel Chastang, Concha Buika, y un largo etcétera.

En el terreno de la música comercial ha colaborado con Miguel Ríos, Los Toreros Muertos, Javier Krahe, Ismael Serrano, Pablo Carbonell, Ariel Rot, Sergio Makaroff, Andy Chango, y otros, tanto como pianista, teclista, arreglista, productor artístico o músico multiinstrumentista.

Hasta el momento cuenta con cinco discos como artista. Se espera que esta noche haya un nuevo lleno en Clasijazz para disfrutar de este concierto en directo de un genial músico. Federico Lechner es un profesional con una gran carrera artística y un músico experimentado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios