Cultura

Concierto de la Coral Virgen del Mar hoy en el salón de Las Cañadillas en Canjáyar

La Fundación Unicaja patrocina un concierto de Navidad de la prestigiosa Coral Virgen del Mar, que tendrá lugar hoy martes día 23 de Diciembre, a las 20,00 horas, en el Salón de las Cañadillas de la localidad almeriense de Canjáyar, en el que la coral interpretará villancicos populares.

Este concierto, organizado por el Ayuntamiento de Canjáyar, se suma a otros conciertos que la Fundación Unicaja organiza en distintas localidades con motivo de la Navidad. Asimismo, estas actuaciones se enmarcan dentro de las múltiples actividades que Unicaja organiza por Navidad, como las exposiciones de belenes, conciertos o distintas actividades para los niños y colectivos desfavorecidos.

La Coral Virgen del Mar, en esta ocasión dirigida por Joaquín Torrecillas, fue fundada por Emilio Carrión Fos y tiene su origen en el año 1960, aunque figura como tal con este nombre desde 1974. En la actualidad, está integrada por unos 50 componentes y realiza conciertos por toda la geografía española y el extranjero, sumando con ello más de 750 actuaciones. Su repertorio comprende más de 300 obras de todos los estilos y épocas. Asimismo, la Coral Virgen del Mar ha editado grabaciones y actuado en radio y televisión.

Este prestigioso grupo coral almeriense, dirigido por Fernando Lizana ha participado en un gran número de certámenes y concursos, en los que ha obtenido numerosos galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios