Cultura

Concierto de piano clásico de Raquel Sánchez Fuentes hoy en la sala Clasijazz

Artista: Raquel Sánchez Fuentes (piano clásico). Lugar: Sala Clasijazz. Hora: 21:00 horas. Entrada-donativo: 3 euros. Día: 12 de junio.

La sala Clasijazz acoge hoy domingo a las 21:00 horas un concierto de piano clásico a cargo de Raquel Sánchez. Se trata de una grandísima pianista que ha querido ofrecer su maravilloso repertorio clásico en Clasijazz. Ha terminado sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con altas calificaciones .

Raquel Sánchez Fuentes nació en Almería en 1988. Cursó los estudios de Grado Medio de piano en el Conservatorio Profesional de Almería con la calificación de sobresaliente, bajo la dirección del profesor José Matías Fernández Díaz. Asimismo, ha cursado en dicho centro, 2º de Grado Medio de viola. Ha terminado el Grado Superior en Málaga bajo la tutela del catedrático de piano y director de dicho conservatorio Don Mariano Triviño Arrévola, habiendo obtenido Matrícula de Honor en el Examen de Concierto y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha recibido clases y consejos de maestros como Javier Herreros y Ramona Herrero, Pilar Valero, Patricia Prati, Irina Puryshinskaya, Guillermo González, Claudio Martínez Menher, Nino Keresedlize, Ángel Sanzo, y Miguel Ángel Ortega Chavaldas.

Obtiene premio a la Mejor Interpretación de Música Española en el III Concurso de Piano Ciudad de El Ejido, y consigue el tercer premio en la categoría de Grado Medio en ese mismo concurso, año 2003. En 2010 es becada para formar parte en Haydn, the Progressive - The next Generation en Eisenstadt. Ha participado en conciertos de música de cámara en el Auditorio Maestro Padilla y de piano, en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios