El I Concurso de 'Dj's' de Europa FM Almería arranca en Níjar

  • Las sesiones competitivas se inician mañana y después de recorrer la provincia, concluirán el 23 de agosto en la capital

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colabora en la organización y promoción del I Concurso de Dj's de Europa FM, que inicia sus sesiones competitivas mañana sábado, 18 de junio, en San José en Níjar. El certamen pretende ofrecer una oportunidad a los jóvenes talentos de la provincia y tras pasar por los municipios de Níjar, El Ejido y Roquetas de Mar, concluirá a finales de agosto en la capital.

El coordinador provincial del IAJ en Almería, Ramón Soto, presentó ayer este evento, junto al coordinador de Europa FM Almería, Víctor Sola. Ramón Soto señaló que "este concurso supone una gran oportunidad para dar a conocer a nuevos artistas en la provincia y para ofrecerles al mismo tiempo una salida profesional en un sector que cada vez cuanta con más auge".

Soto recordó que "el Instituto Andaluz de la Juventud tiene entre sus prioridades el apoyo a los jóvenes artistas de nuestra tierra, a través de actividades diversas, entre ellas la organización y colaboración de certámenes como el que ahora presentamos junto a Europa FM".

Ramón Soto explicó que "esta cita la vamos a aprovechar además para dar a conocer las ventajas del Carné Joven Europeo entre todos aquellos que asistan a las semifinales y la final de este concurso, explicando a los jóvenes de la provincia las ventajas y descuentos que ofrece y cuales son las empresas adheridas en nuestra provincia y en el conjunto de Andalucía".

El paraje La Molina, en San José (Níjar) será mañana sábado el escenario de la primera de las tres semifinales del I Concurso de 'Dj's' de Europa FM Almería. Este certamen está orientado a diferentes estilos de esta disciplina, como main stream, edm, tecno, tech house y underground. El concurso va dirigido a todos aquellos que desean alcanzar la profesionalización en este ámbito, permitiéndoles darse a conocer y mostrar sus mejores dotes.

Tras la semifinal de San José, se celebrarán otras dos, el 2 de julio en El Ejido y el 5 de agosto en Roquetas de Mar. Los vencedores competirán en las dos sesiones finales, que tendrán lugar en el recinto de conciertos de la Feria de Almería, los días 21 y 23 de agosto.

Sin duda se trata de un certamen que contará con dj's muy profesionales que harán las delicias de los asistentes.

El IAJ es el organismo responsable de la gestión del Carné Joven en Andalucía, siguiendo las directrices de la European Youth Card Association (EY-CA), que es la entidad responsable a nivel europeo de coordinar este carné, y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa.

El Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se puede adquirir a través de la web cuya dirección es http://www.patiojoven.iaj.junta-andalucia.es). De igual modo, a nivel regional, unos 700 centros expiden actualmente este carné, de los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil; asociaciones; universidades y las propias direcciones provinciales del IAJ.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios