Cultura

Concurso fotográfico sobre los espacios naturales de la provincia

  • La Junta pretende promocionar estos espacios con este tipo de certamen

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, promociona los espacios naturales de la provincia de Almería a través de un concurso fotográfico que organiza en colaboración con Onda Cero y la Fundación Unicaja y que ha cumplido este año su novena edición.

El objetivo de este certamen es dar a conocer los variados espacios naturales almerienses y promover un acercamiento del espectador- a través del particular enfoque de una cámara y de un fotógrafo- a rincones y valores medioambientales únicos en todo el mundo.

Una vez concluida la fase de recogida y valoración del material, ya se conoce el resultado de este concurso, al que se han presentado un total de 174 fotografías en los diferentes apartados de paisaje, blanco y negro, flora y fauna.

La instantánea "Cala sin nombre", de Manuel Mata Oliver ha sido la ganadora de este certamen, obteniendo el primer premio. En el apartado de fotografía en blanco y negro, la imagen galardonada ha sido la titulada "Camino", obra de Juan José Samper.

La mejor fotografía de la categoría de paisaje ha sido "Río de luz", de Francisco Fernández. "Reflejos", de José Antonio Sánchez y "Naturaleza Viva", de Antonio Félix Sánchez han resultado ganadoras en el apartado de fauna y flora, respectivamente.

De las 174 fotografías presentadas a este certamen la mayoría- 88- lo han hecho dentro de la categoría de paisaje. 31 fotografías de estas 174 se han editado en blanco y negro y en torno a la treintena, respectivamente, han optado en el apartado de flora y el de fauna.

En este concurso han participado todas aquellas personas que lo han deseado, tanto fotógrafos profesionales como aficionados. El único requisito exigido ha sido que sus imágenes hubieran sido captadas dentro de cualquiera de los espacios naturales protegidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios