Cultura

El I Concurso de pintura al aire libre 'A por uvas a Terque' se celebrará el 13 de septiembre

  • El ganador se llevará un premio dotado con 400 euros y el segundo premio será de 200 euros

El Museo Provincial de la Uva del Barco, convoca el I Concurso de pintura al aire libre A por uvas a Terque. Para el domingo 13 de Setiembre, lo novedoso de este concurso es que los propios artistas serán los encargados de montar sus bodegones, con las uvas que ellos mismo seleccionarán y cortarán en el parral de variedades históricas de uvas de mesa en Terque. El concurso contara con la colaboración en el jurado de los artistas almerienses Andrés García Ibáñez y Odu Carmona.

El concurso lo organiza el Museo Provincial de la Uva del Barco de Terque, el Ayuntamiento de Terque y el Grupo Ecologista Mediterráneo y patrocina la Autoridad Portuaria de Almería. Se celebra el domingo 13 de Septiembre de 10 a 19 horas. Se llevará a cabo en el Parral de Variedades Históricas de Uva de Mesa de Terque.

Podrán participar todos los artistas que lo deseen. La temática será un Bodegón de Uvas de Almería. La técnica será libre, admitiéndose todos los tamaños, procedimientos y tendencias o corrientes estéticas. Se admitirá una sola obra por autor.

Las obras se realizarán al aire libre, ese mismo día 13 de Septiembre, de las 10 a las 19 horas, momento en la que se cerrará el concurso. Los artistas traerán sus materiales de pintura y prepararán sus propios bodegones sobre mesas que dispondrá la organización.

Cortarán los racimos que deseen entre las 46 variedades de uvas de mesa diferentes del parral y dispondrán de algunos elementos, por si quisieran utilizarlos, relacionados con el tema, como herramientas, antiguas cajas, barriles, platos, fuentes, etc.

Para información e inscripciones hay que dirigirse al Museo Provincial de la Uva del Barco de Terque o a través de Alejandro Buendía en el teléfono 659-237990 o en el email pajaritoterque@gmail.com.

Las inscripciones se harán antes del 6 de Septiembre, será gratuita y dará derecho al participante y a un acompañante a una bolsa de comida. El primer premio está dotado con 400 euros y el segundo premio con 200 euros. Los premios se entregarán el lunes día 14 de Septiembre a las 12 horas, dentro de los actos de la X Muestra de Variedades Históricas de Uva de Mesa de Almería y Homenaje a sus parraleros que se celebrará en la Delegación del Gobierno del Paseo de Almería. (Antiguo Casino).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios