Cultura

La Consejería de Cultura celebra hoy con la UAL el Día Internacional de la Danza

  • Se instalará una carpa donde se puede participar en el programa 'Caja de Registro' y grabar su propio baile con una cámara fija

La Consejería de Cultura y la Universidad de Almería celebran hoy 29 de abril el Día Internacional de la Danza. Los objetivos iniciales de este proyecto son, por un lado, introducir la danza como un factor social relevante en el ámbito académico y, por otro, captar la atención del público joven para que asuman hábitos de consumo de esta disciplina artística.

En esta convocatoria tendrán protagonismo las nuevas tecnologías y las redes sociales, una herramienta cotidiana entre los jóvenes que se utilizará como soporte creativo y promocional de la danza.

En la UAL se instalará una carpa donde toda persona que lo desee puede participar en el programa Caja de Registro, o lo que es lo mismo, podrá grabar mediante una cámara fija su propio baile o coreografía en un vídeo.

A las 11:30 horas se procederá a la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza, cuyo texto ha sido escrito este año por Anne Teresa De Keersmaeker directora artística y coreógrafa de la compañía de danza belga ' Rosas'.

Tras la lectura, alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Almería realizarán un programa de coreografías.

Se podrá participar en el programa de actividades on line donde destaca la iniciativa denominada ¡Pásalo!, Pass it!. En ella se invita a los internautas a grabar y enviar coreografías mediante internet. Todo el material recibido será editado y compondrá una coreografía colectiva.

Por su parte, los más literatos podrán participar en el Certamen de microrelatos e ilustración de Danza: "La Danza es..." en el que con una extensión máxima de 200 caracteres, los autores y autoras deben reflejar su sentimiento hacia la danza. Los textos más votados y las ilustraciones serán publicados en un libro electrónico.

La fotografía también tiene su protagonismo a través de la convocatoria fotográfica 'Yo soy danza'.

En ella se invita a los que quieran participar a enviar sus fotografías de Danza y crear un espacio vivo en la web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios