La Consejería de Cultura estrena una página web más accesible

  • Se incorpora un mapa de centros georreferenciados mediante Google Maps

La consejera de Cultura, Rosa Torres, presentó ayer el nuevo portal institucional de la consejería, una página web con diseño claro y limpio que pretende facilitar el acceso y gestión de las necesidades de usuarios y usuarias mediante las mas recientes herramientas tecnológicas, y que plantea una solución sencilla para la gestión y mantenimiento del resto de portales corporativos del departamento.

La nueva web incorpora una Oficina Virtual, un Mapa de Centros, una Sala de Prensa Virtual y la sindicación de contenidos, entre otras novedades. Rosa Torres indicó que "la democratización real de la cultura exige contar con los recursos tecnológicos necesarios que nos permitan llevar nuestra oferta a más ciudadanos y ciudadanas".

La nueva web de la Consejería de Cultura se enmarca dentro del II Plan de Sistemas de Información de la consejería, y tiene como objetivos la homogeneización de los contenidos, la simplificación de tareas o la adaptación de las normativas sobre identidad corporativa de la Junta de Andalucía y accesibilidad. Presenta dos grandes categorías: secciones estáticas, con información de carácter perdurable en el tiempo, y secciones dinámicas, que genera n información periódicamente, tal como noticias y actividades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios