Cultura

El Conservatorio de Danza celebra su XXII Semana con grandes figuras

  • Habrá cursos en danza española, danza clásica, danza contemporánea y baile flamenco

La XXII Semana de la Danza del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería se inicia hoy lunes y concluirá el 15 de Noviembre. Durante toda la semana se realizarán cursos para el alumnado de las Enseñanzas Profesionales con grandes maestros de la Danza de las cuatro disciplinas: Danza Española, Danza Clásica, Danza Contemporánea y Baile Flamenco, ademas de contar con la participación en los cursos de Baile Flamenco del gran cantaor David Palomar.

También habrá un curso para el alumnado de Enseñanzas Básicas bajo la temática Danzas del Mundo, impartido por Fátima Moreno. Todos estos cursos serán en horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas.

Estos cursos son muy interesantes porque en ellos se trata la danza desde otros aspectos siendo así una actividad muy enriquecedora.

El curso Danzas del mundo lo imparte Fátima Moreno, bailarina y profesora de Danza, Titulada Superior en Pedagogía de la Danza Española en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, y Máster de Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (Instituto Alicia Alonso), donde actualmente está realizando su Tesis Doctoral.

En Danza Clásica participa como ponente Marta Ruiz, formada en el Estudio María de Ávila y fue bailarina del Ballet Clásico de Zaragoza interpretando los roles principales y trabajando con diferentes Maestros y Coreógrafos. Titulada en Estudios Superiores de Danza en París con premio extraordinario de fin de carrera, imparte docencia tanto en el ámbito amateur como profesional en Suiza, Francia, Estados Unidos y España. Desde 1.994 hasta la actualidad, es profesora del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Danza Clásica.

En Danza contemporánea la ponente es María Rovira. De una significativa trayectoria, dibujada por una amplia y heterogénea formación dancística y prolífica obra, destaca María Rovira en el panorama de la danza contemporánea nacional.

Al frente de su agrupación, la compañía Trànsit Dansa con sede en Mataró, lleva más de veinte años, y obras como Novembre (1985), Bienvenidas (1993),Escape (1995), Trans 20 (2005) y El Salto de Nijinsky (2007), dibujan su dilatado trazo.

Daniel Doña es el ponente en Danza Española. Como intérprete y como creador, se mueve Daniel Doña entre un flamenco renovador y la danza más contemporánea, esquivando límites disciplinarios. Titulado en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, ha formado parte del Ballet Nacional de España.

En baile flamenco el ponente es Andrés Peña, un artista que ha trabajado en la Compañía flamenca Manuel Morao, Compañía flamenca La Chunga, Compañía flamenca Carmen Cortés, espectáculo Salomé, Compañía Eva la Yerbabuena, espectáculos Eva y 5 mujeres 5.

Al cante estará David Palomar, un artista consagrado en el mundo del flamenco, que ha compartido escenario con artistas de la talla de Carlos Saura, Cristina Hoyos, Vicente Amigo, Gerardo Nuñez, Antonio Canales, Javier Barón, Javier LaTorre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios