'Contaminatio' con 'El Aedo Teatro' se estrena esta noche en el Cervantes

Antonio Albella, uno de los actores que participa en la comedia musical. Antonio Albella, uno de los actores que participa en la comedia musical.

Antonio Albella, uno de los actores que participa en la comedia musical. / d.a.

Comentarios 0

El Teatro Cervantes de Almería acoge el estreno, hoy viernes 21 de abril, a las 21:30 horas, del montaje Contaminatio, una comedia a la romana, dirigida por Jesús Torres y producida por El Aedo Teatro. Este director, con amplia formación y experiencia en el teatro grecolatino, recibió en 2008 el Premio Nacional de Teatro Grecolatino Joven (que otorga el Ministerio de Educación) por su dramaturgia y dirección de El Cíclope, un musical basado en la obra de Eurípides.

Contaminatio es un término latino que significa mezcla, combinación, y proviene del método dramatúrgico que empleaba Plauto, el gran comediógrafo romano, que mezclaba o combinaba diferentes piezas teatrales griegas para generar una nueva al estilo romano. Siguiendo los pasos del autor latino, la dramaturgia que firma el mismo Jesús Torres combina diferentes obras de Plauto, mezclando las situaciones más divertidas y las escenas más disparatadas de libretos como Aulularia, Miles Gloriosus o Anfitrión, para dar como resultado una nueva comedia musical, a la romana, en la que la risa y el buen humor están asegurados.

El libreto y la composición musical de este refrescante espectáculo son totalmente originales. En su autoría, aparte de Jesús Torres, también intervienen Raúl Gama y Naím Thomas. Nueve intérpretes que actúan, cantan y bailan son los protagonistas de esta comedia: Naím Thomas, Antonio Albella, Mariola Peña, Darío Frías, Roma Calderón, Rubén Frías, Antonio M M, Marta Malone y Carol Delgado.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios